El grupo 7 de División de Honor ha cubierto las diez primeras jornadas con grandes titulares. Hay sorpresas, decepciones y mucho trabajo todavía por delante para alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada.
La clasificación destaca a dos equipos peleando por el título de Liga. Villarreal y Levante, que se baten en duelo este domingo (12 horas) por liderar en solitario, superan ampliamente a la generación de la pasada temporada. Los ‘groguets’ suman cinco puntos más, por los siete de los ‘granotas’.
El balance es positivo en el Roda, que llegó a ser el líder más joven de toda la categoría, y no tanto el Valencia CF que solo estuvo en la primera jornada como líder del grupo, a día de hoy es cuarto a siete puntos de los líderes, mientras que en la UEFA Youth League ha quedado eliminado.
La revelación tiene nombres y apellidos: Patacona Club de Fútbol. Debutante en la categoría tuvo un inicio arrasador, ahora atraviesa por un momento delicado que tratará de remediar este sábado (16 horas) frente al Elche CF. Si hablamos de números, solo ha sumado un punto menos que el histórico UD Alzira del curso pasado (18 vs 17).

Los jugadores del Lorca CFB celebrando un gol.
En el interior de la clasificación reina la calma: Elche CF, UCAM Murcia, Lorca CFB, Albacete Balompié han acumulado prácticamente la mitad de los puntos que otorgan el billete de la permanencia. Su provisional regularidad augura un final de curso tranquilo.
La inseguridad clasificatoria arranca en el décimo puesto que ocupa el Alboraya, en un eterno sube y baja. La sigue una de las sorpresas, en este caso negativas, el Atlético Madrileño abandonaba los puestos de descenso tras la victoria en la décima jornada frente al Alboraya (4-0), podría ser el punto de inflexión para iniciar el camino de la remontada. Mientras que el golaveraje deja fuera de viaje a Liga Nacional al retornado CD Toledo.
Anclados en los puestos de descenso desde el inicio de temporada se encuentran Real Murcia y UD Alzira. Hércules, campeón la pasada temporada del grupo 8 de Liga Nacional, y Torre Levante formada por una plantilla de grandes nombres, son otros dos proyectos lastrados por los resultados.
Datos significativos
Después de diez jornadas se han producido tres cambios en los banquillos del grupo 7 de División de Honor. Guillem Beltrán y Ramón Trapero sustituyeron a Rubén Braco en el Alzira; Ismael Guerrero a David Bauzá en el Hércules CF; y Pedro Alburquerque a Billy en el Real Murcia.
Villarreal y Levante UD siguen invictos. El equipo valenciano fue el único que contó sus seis primeros partidos por victorias.
En la sexta jornada, el Real Murcia consiguió su primera victoria de la temporada, siendo el último equipo del grupo en estrenar dicho casillero.