Se acabó la espera. Esta mañana, 230 días después de que el fútbol juvenil acabara bruscamente sin pena y sin gloria, la División de Honor vuelve a entrar en acción. Y la máxima categoría formativa tenía que regresar a lo grande, con un derbi entre los dos de los candidatos al título de Liga: Sevilla FC y Real Betis.
El vigente campeón recibe a su eterno rival en la Ciudad Deportiva José Palacios Cisneros este sábado a las 11 de la mañana. El partido, a puerta cerrada, podrá verse en directo a través de las redes sociales del club nervionense. Este será el primer partido de la temporada en la categoría.
Una hora después, en el Subgrupo B, está previsto el cara a cara entre Córdoba CF y Castilleja CF, y a partir de las 13 horas, el Polillas de Ceuta abre las puertas del Alfonso Murube al AD Nervión.
El resto de los encuentros de la Andalucía occidental están programados para el domingo. A las 12 horas, el Séneca se mide al redebutante Atlético Sanluqueño. Mientras el Calavera, la revelación del curso pasado en el grupo 4, luchará codo con codo por los tres primeros puntos ante el RC Recreativo.
SUBGRUPO A
En el Subgrupo A, el regreso del Rusadir copa la actualidad. El equipo de la ciudad autónoma de Melilla visita al CD Santa Fe este sábado a las 12 del mediodía. Unas horas después, a las 19:30, se jugará el primer derbi malagueño de la temporada. La UD Dos Hermanas San Andrés tratará de dar la sorpresa ante el gran favorito al título de este subgrupo: el Málaga CF.
El CD Tiro Pichón inicia su segunda etapa en División de Honor, tras lograr el ascenso en el mes de mayo, visitando al CD 26 de Febrero. Será el segundo derbi malagueño de la jornada. Arranca a las 16:30 horas, mismo horario que otro duelo de espadas, Granada y San Félix aseguran un gran espectáculo para abrir el curso.
Cierran el primer capítulo de la temporada, todo un veterano en la categoría como el Almería y un Maracena que seis años después regresa a la élite con la intención de dar de qué hablar. Será este domingo a las 18 horas.