Jesús Salmero vive su primera temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil. El técnico nervionense se ganó a pulso el premio de dirigir al equipo hispalense en la máxima categoría tras el ascenso logrado el año pasado. En una categoría difícil el equipo está compitiendo genial y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el equipo está dentro del objetivo marcado por la directiva de uno de los clubes con mayor tradición de cantera de toda Andalucía.
PREGUNTA: ¿Cómo está viviendo Jesús Salmero esa primera experiencia en la máxima categoría del fútbol juvenil?
RESPUESTA: La estoy viviendo con mucha ilusión porque es una categoría muy bonita al igual que difícil y complicada, así como muy enriquecedora para mí a nivel profesional.
P: ¿Se podría decir que el Grupo IV de División de Honor es el más fuerte de todos los grupos?
R: Si no es el más fuerte es uno de los que más puesto que es el grupo donde más filiales compiten y donde en cada partido tienes que dar lo mejor de ti para sacar algo positivo. 10 minutos malos, como nos pasó en el choque ante el San Félix, te pueden noquear para todo el partido.
P: El equipo está funcionando bastante bien e incluso en alguno de los partidos en los que no ha conseguido sumar ha merecido más, ¿cómo analizas esta primera vuelta?
R: La primera vuelta en cuanto a puntuación para el objetivo creo que está siendo correcta. Si es verdad que aún cometemos errores por la falta de experiencia en la categoría, aunque creemos que con el trabajo y el discurrir de la competición se irán subsanando.
P: Este domingo le visita el líder de la categoría, ¿espera repetir la victoria del pasado año?
R: En el fútbol todo es posible, pero sabemos que la División de Honor no es lo mismo que Liga Nacional ni el nivel del Sevilla FC Juvenil ‘B’ es el mismo que el del Sevilla FC Juvenil ‘A’. Nos enfrentamos, para mí, al mejor equipo de la categoría y al mejor técnico de la misma, en mi humilde opinión. Nosotros afrontamos el partido con una ilusión tremenda y marcándonos el objetivo de competir, como mínimo, al mismo nivel de como lo estamos haciendo hasta ahora.
P: En este Sevilla hay un jugador al que conoce bastante bien y que esta semana ha sido citado con la Selección Española sub-19, ¿has podido hablar con Pablo Pérez?
R: Sí, pude hablar ayer con él por teléfono para felicitarlo personalmente ya que esta situación puede valer de ejemplo para muchos jugadores de su misma edad que tiran la toalla tan pronto. Él ha pasado de venir en bicicleta a entrenar a Nervión a estar con la selección española.
P: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la categoría, bien sea táctica, técnicamente o a nivel competitivo?
R: A nivel de equipos, el nivel que tienen táctica y técnicamente, así como la preparación de todos los cuerpos técnicos de la categoría y sobre todo que cualquier rival te puede ganar si no tienes un buen día o no compites a tu máximo nivel.
P: El objetivo claro del club es la salvación, ¿cómo ves el objetivo después de 16 jornadas ya disputadas y tan solo 1 punto por encima de los puestos de descenso?
R: El objetivo estamos súper seguros de que lo vamos a conseguir porque así lo demuestra el equipo en su trabajo diario en los entrenamientos y su manera de competir cada fin de semana, si bien el objetivo hasta final de temporada tendremos una gran batalla para conseguirlo.
P: El equipo es prácticamente nuevo respecto al de la pasada campaña y a pesar de ello han captado rápidamente tu filosofía de juego, ¿qué tal ha sido la adaptación?
R: La adaptación ha sido bastante buena en cuanto al modelo de juego que exigimos, donde más nos ha costado es en la adaptación a una categoría tan exigente como esta. Tan solo uno de los jugadores había competido con anterioridad en esta categoría y a la hora de enfrentarte a los rivales fuertes la experiencia se nota mucho.