Épica victoria del Sevilla FC Juvenil División de Honor en la Youth League. Los sevillistas estrenaron sede, y con ella, victoria en la competición este año, tras imponerse 2-1 al Olympique de Lyon en un partido en el que le tocó remontar y llamar a la épica para lograr la victoria en el descuento. Tensión e intensidad serían las dos palabras claves para definir un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos quería ceder lo más mínimo y, de hecho, no lo hizo.
En los primeros compases, las dos escuadras se tantearon en el centro del campo. Las primeras ocasiones llegaron desde el lado sevillista, aunque no eran lo suficientemente claras. Poco tiempo se mantendría la situación, ya que en el 6′, el colegiado señaló penalti de Núñez sobre Aouar, que el propio francés se encargó de transformar desde los once metros chutando a la derecha de Juan Soriano, y haciendo el 0-1 en el Municipal Felipe del Valle.
El partido se tornó en un ir y venir de jugadas. El Lyon dominaba por momentos el juego con el balón, pero el Sevilla sacaba ocasiones de donde podía. Aouar y Maolida marcaban la diferencia, con regates y desmarques imposibles que traían de cabeza a los sevillistas. En clave rojiblanca, Pozo se echaría el equipo a la espalda, viniendo por su banda la mayoría de las ocasiones, con interminables internadas al área. El de Huévar la tendría en el 15′ yéndose el balón por encima del larguero, y Rubén pudo poner la igualada en un lío en el área que a punto estuvo de aprovechar para marcar.
Pasada la media hora de juego, la gran ocasión de Kitala, que estrelló el balón en el lateral de la red, precedería al tanto sevillista. El capitán, Mena, sería el encargado de poner las merecidas tablas en el marcador en el 36′; Rubén tiró cruzado a puerta tras superar a Racioppi, el esférico daría en el palo ante lo que Mena estaría listo en boca de gol para rematar el rechace y marcar Con la igualdad en el marcador, las ocasiones tendrían tintes de ambos colores; Aouar puso en aprietos a Juan Soriano, y Rubén y Mena, de nuevo, harían lo propio con el cancerbero visitante, marchándose el encuentro con el 1-1 al descanso.
En la reanudación, los de Agustín López daban un paso más en el control del encuentro ante unos franceses que comenzaban a acusar el calor. Aún así, no se rendían, y de nuevo, sería Aouar el que llevase la voz cantante de cara a gol. Con un disparo envenenado desde la frontal del área grande, estuvo a punto de sorprender a un Juan Soriano que tuvo que sacar el balón con la puntera de la bota, acción que se repetiría minutos después con el golpeo de Cognat tras revolverse en el área, que de nuevo salvaría el meta sevillista de la misma manera.
Pasados los quince minutos de la segunda mitad, eran ya los nervionenses los que movían las manejas. Pozo de falta indirecta desde dentro del área chica pudo sorprender, y un gran Espinar, que jugaba en casa, se las ingeniaba desde el centro del campo para llevar arriba el peligro. Los de Cristiano Marques tendrían aún para intentarlo, teniendo la más clara en el 71′, cuando Gouiri coge a Juan Soriano fuera de sitio y dispara a portería vacía, haciéndose el silencio mientras el balón se marchaba por pocos centímetros fuera.
En el 78′, el Sevilla pudo adelantarse en el marcador y culminar la remontada. El árbitro señaló penalti, ésta vez a favor de los locales, por una falta sobre Rubén en el borde del área. Mena, que lanzaría desde los once metros, se toparía con las salvadoras manoplas de Racioppi en el lanzamiento a la derecha, privando del 2-1. El encuentro parecía adormecerse por ambas partes, pero aún quedaba la sorpresa final. En el 90′, un minuto después de salir desde el banquillo por Mena, Álvaro González lograría la remontada para los suyos tras cabecear el esférico colocado gracias al centro de Javi Pérez, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.
Primera victoria del Sevilla FC en la fase de grupos, que es ahora protagonista y no verdugo de una remontada similar a la sufrida hace dos semanas en tierras italianas. Los de Agustín López merecieron la victoria en un partido en el que doblaron en ocasiones a su rival, en el que supieron pelear el encuentro y jugar de tú a tú a unos franceses muy potentes, con jugadores de impresionante físico y de gran potencia.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Juan Soriano; Núñez, Eliseo, Berrocal, Capilla; Genaro, Javi Pérez, Espinar (Viedma, 66′); Mena (Álvaro González, 89′), Pozo y Rubén (Calderón, 82′).
Olympique de Lyon: Racioppi; Brault, Vieira, Roselli (Salte, 46′), Nouvel; Aouar, Cognat, Martins; Maolida (Ndicka, 70′), Kitala (Ankoué, 81′) y Gouiri.
Incidencias: El colegiado Sven Bindels amonestó con cartulina amarilla a los locales Berrocal, Eliseo, Mena y Pozo, y a los visitantes Kitala, Brault, Gouiri y Martins.
Goles: 0-1 (Aouar, 6′ p.), 1-1 (Mena, 36′), 2-1 (Álvaro González, 90′).