El Juvenil A del Sevilla FC ha caído de manera dolorosa en su debut en la Youth League frente a la Juventus (2-1). Ambos jugadores se reencontraban una temporada después, ya que el sorteo de la Champions League volvió a emparejar a los dos clubes. En la Ciudad Deportiva de la Juventus, los locales marcaron primero, y el Sevilla logró igualar, para acabar cayendo en la última jugada del partido.
En los primeros compases, el respeto fue máximo. Tímidos acercamientos fueron dando lugar a que los sevillistas volcasen el ataque en la banda de Pozo. A la media hora de juego, un centro de Javi Pérez cayó en las botas del propio Pozo, que desde el centro del área cedió de tacón a Mena, quien estrellaría el esférico en el palo. Ante la intensidad rojiblanca que iba en aumento, los locales respondieron apenas minutos después. En el 33′, y en uno de los primeros lanzamientos a puerta de los de Turín, Kean recibió un balón en profundidad que aprovechó el delantero para batir a Juan Soriano, que no pudo salvar el 1-0. Los de Agustín López no daban nada por perdido, pero las intentonas fueron en vano porque el marcador no se movería hasta el descanso.
En la reanudación, el cambio del ex-barcelonista Viedma, que entró por Espinar, daba pie a manejar más el juego y poder generar así más ocasiones que permitiesen acortar distancias. Y eso, precisamente, no tardó en llegar. En el 52′, Pozo, uno de los hombres del partido, colocó el balón a Mena, que frente a frente con Del Favero, le superó sin piedad y puso la igualada en el luminoso. Tras el 1-1, de nuevo los dos equipos se disponían en el césped con la intención de mantener el punto y de arriesgar lo mínimo, manteniendo las distancias. Javi Pérez y Pliego, que salió desde el banquillo, tuvieron hasta tres ocasiones de adelantar a los nervionenses, sin fortuna.
En la recta final, Kastanos estuvo a punto de poner el 2-1, y Pozo, de hacer lo propio con el 1-2, pero ninguno de los dos jugadores perforaron la portería contraria. El descuento guardaba aún el desenlace del partido. En el 94′, la última jugada del partido concedía una falta en la frontal del área a favor de la Juventus. Bove clavó el balón por la escuadra, para poner el 2-1 definitivo y dar el primer triunfo a su equipo.
Poco premio para un Sevilla que supo competir y que estuvo a la altura de un partido de tal nivel. Los de Agustín López regresarán a los entrenamientos para preparar el próximo choque liguero ante el Dos Hermanas, el domingo a las 11:30 h. En lo que respecta a la Youth League, en la próxima jornada, ya el 27 de septiembre, el Sevilla se estrenará en casa ante el Olimpyque de Lyon.
Alineaciones:
Juventus: Del Favero; Beruatto, Severin (Mosti, 58’), Vogliacco (Coccolo, 78’), Da Silva; Touré (Bove, 58’), Macek, Muratore; Leris, Kastanos, Kean.
Sevilla FC: Juan Soriano; Javi Pérez, Eliseo, Camacho, Berrocal, Capilla; Espinar (Viedma, 49’), Genaro; Pozo, Charaf (Trabazo, 79’), Mena (Juan Pliego, 68’).
Goles: 1-0 (Kean, 33′), 1-1 (Mena, 52′), 2-1 (Bove, 90’+4′)
Amonestaciones: El colegiado amonestó con cartulina amarilla a los locales Severin y Bove, y a los visitantes Espinar, Berrocal y Mena.