Duro golpe para el Torre Levante a las puertas de finalizar la primera vuelta del campeonato. Por el momento no podrá seguir contando con los goles de Raúl Alcaina, que tuvo que retirarse lesionado en el partido del sábado ante el Alboraya y podría pasar por quirófano en las próximas semanas.
El pichichi azulgrana sufrió una dura entrada del portero Mauro a los 20 minutos del partido, una acción que el árbitro Vicente Jorge Andújar Raya pasó por alto (video) y que podría dejar a Raúl sin fútbol hasta la próxima temporada. Las pruebas a las que se sometió el jugador este lunes en el Hospital Imed de Valencia han revelado que tiene el ligamento cruzado parcialmente roto y tocado el anterior de su rodilla izquierda. El traumatólogo ha recomendado al futbolista la operación, aunque por otro lado puede evitar el quirófano con una exigente rehabilitación.
En el caso de que Raúl decida operarse se despediría de la temporada, ya que no podría estar listo hasta el próximo verano; si opta por la otra vía, estaría entre dos o tres meses fuera de los terrenos de juego y podría llegar a disputar los últimos partidos de liga. Una complicada decisión que tomará en las próximas semanas. Por el momento comenzará a trabajar en un tratamiento conservador del ligamento cruzado con el objetivo de fortalecer los músculos de la rodilla.
Una temporada brillante
Raúl estaba cuajando un inicio de curso perfecto. Delantero indiscutible con el Juvenil A del Torre Levante, lleva anotados 7 goles hasta la jornada 14. Su gran proyección no ha pasado desapercibida ni dentro ni fuera del club. Raúl Pérez, técnico del primer equipo, le dio minutos en la Copa Federación en los partidos ante Roda y Ontinyent, aunque el valenciano ya había debutado con la primera plantilla. Fue la temporada pasada en el encuentro liguero contra el Segorbe. Por otra parte, esta semana volvía a recibir la llamada de la selección valenciana juvenil, que está preparando la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Cita a la que definitivamente no acudirá por esta inoportuna lesión.
Formado en las categorías inferiores del Levante, jugó el segundo año de cadetes cedido en el Escuelas San José de Liga Autonómica. Allí pasó cuatro meses alejado de los terrenos de juego debido a un edema óseo en el empeine de la pierna derecha. El año pasado inició su etapa juvenil en el CF Torre Levante y fue uno de los artífices del ascenso a División de Honor. Ahora pasará a ser el jugador número 12 en la grada de Orriols.
De momento el club no busca sustituto ya que confía plenamente en los delanteros Víctor Ros y Alberto Herrero para suplir la vacante dejada por Raúl.