25 años han pasado desde la última participación del Elche CF en la Copa del Rey, una competición que la temporada pasada se quedó a las puertas de disputar y que espera poder alcanzar este año. Para ello Ramón Villagordo tendrá a sus órdenes a otra hornada de excelentes jugadores.
No es un objetivo como obligación, la Copa del Rey es un reto, una ilusión para todos los jugadores y el cuerpo técnico del Elche División de Honor. Después de mantener la pasada campaña un pulso hasta el final con Villarreal CF, Levante UD y Valencia CF, el conjunto franjiverde confía en poder clasificarse para la competición un cuarto de siglo después de su última participación. Hay que remontarse a la temporada 1990-1991 en la que el Elche se midió al FC Barcelona en octavos de la competición, desde entonces el Juvenil A se mantiene huérfano de competiciones distinguidas.
Contar en el curso pasado con la plantilla más joven del Grupo VII de División de Honor le ha valido al entrenador Ramón Villargordo para poder afrontar con mayor calma la pretemporada. No obstante, los vaivenes del primer equipo apenas le han permitido trabajar a fondo. La confección de la primera plantilla ha agitado al filial y Juvenil A con constantes subidas y bajadas de jugadores para poder completar entrenamientos y partidos. Si bien, el arranque liguero ha serenado la situación y servido para empezar a normalizar las cosas a dos semanas vista del inicio del campeonato en la categoría juvenil.
Se mantiene el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, capitaneado por Ramón Villagordo como cabeza más visible. No obstante, la plantilla ha sufrido bajas importantes. La marcha de Alberto Ródenas al Atlético de Madrid, el pichichi del equipo en la temporada pasada ha sido un palo duro, de igual modo que el ascenso de Ismael Benktib y Óscar Gil al filial franjiverde, dos futbolistas con un futuro prometedor. Si bien también cuenta con interesantes incorporaciones que aumentan el nivel del curso pasado. El portero ilicitano Álex Satoca (CD Alcoyano), el defensa Rubén García (FC Barcelona), los extremos Ismael Martínez (Valencia CF) y el internacional búlgaro Georgi Rosenov, el centrocampista Marcos Pradas (CD Roda) y el delantero Juanjo Horneros (ADM Lorqui. A ellos se les unen varios futbolistas del Juvenil B, que en la pasada temporada finalizaron segundos en el Grupo VIII de Liga Nacional.
El Elche ha disputado pocos encuentros durante la pretemporada. Tuvo que suspender los dos primeros por falta de jugadores, ya que se encontraban a caballo entre el primer equipo y el filial mientras que los otros finalizaron de la manera que sigue:
- UD Ilicitana, 2 – Elche CF, 1
- UD Almoradí, 1 – Elche CF, 1
- Jove Español, 0 – Elche CF, 2
- Semifinal ‘Festa d’Elx’: Celtic Elche, 0 – Elche CF, 3
- Final ‘Festa d’Elx’: Elche CF, 1 – Kelme CF, 1 (ganó en la tanda de penaltis).
- Torneo Villa de Aspe: Elche CF, 1 – UCAM Murcia, 1 (perdió en la tanda de penaltis).
- 27 de agosto. Elche CF – UD Petrelense (Preferente).