Jornada 15. División de Honor grupo 6.
Termina la primera vuelta de la competición y todo está por decidir. Por arriba se aviva la pelea tras le triunfo del CD Tenerife en el derbi. Por abajo, las denuncias en los despachos afloran más pronto que nunca y más de una decena de equipos se juegan la permanencia. En esta jornada se anotaron 30 goles repartidos en ocho partidos. Tres victorias locales, tres empates y dos triunfos foráneos.
El derbi se tiñó de blanquiazul y agudizó la crisis de una UD Las Palmas que perdió nuevamente en casa, lo hizo por segunda jornada consecutiva, algo que no ocurría desde hace 25 años (0-1). El CD Tenerife fue mejor y se llevó el derbi gracias a un solitario gol de Aythami García al rechace de un penalti. Los de Cristo Marrero se ponen a tan sólo dos puntos del liderato y se ven capaces de pelear por la liga.
El CD Orientación Marítima se coloca tercero con su triunfo por la mínima ante la UD Longuera Toscal (1-0). Un gol de Clau, que después fue expulsado, fue suficiente para que los conejeros se llevaran los tres puntos en juego, dejando a su rival en la zona roja de la tabla.
Los conejeros adelantan en la tabla a un Acodetti CF que sucumbió en su visita a la SD San José (2-1). Los joselitos siguen haciéndose fuertes en Las Delicias, donde suman su cuarta victoria consecutiva. Dailo adelantó a los naranjas en los primeros minutos, pero los de Carlos Servando voltearon el marcador con los tantos de Tarek y Mariano al rematar sendos saques de banda.
RC Victoria y CD Maspalomas empataron y siguen fuera de descenso, aunque demasiado cerca (2-2). Los sureños se adelantaron con un gol de Manu al cuarto de hora de juego. En la segunda parte, Álvaro Cabrera igualó de penalti, pero inmediatamente después Alberto volvió a adelantar al Maspalomas. Pasando tres minutos del tiempo reglamentario, Nacor posibilitó la igualada de los capitalinos.
El CF Unión Viera da un paso vital en sus aspiraciones derrotando al CD Sobradillo en El Galán (3-5). Fue un partido loco, con alternativas en el marcador. Un doblete de Samuel ponía en ventaja a los verdiblancos en la primera media hora de juego, pero antes del descanso Edu daba esperanzas a los grancanarios. En la reanudación la esperanza se hizo real, con un doblete del propio Edu y un gol de Sergio dando la vuelta al marcador. El Sobradillo apretó en la recta final, Samuel, de penalti, recortó diferencias, pero Pollo sentenció para el Viera.
También fuera de descenso está el CD Ofra, que no pasó del empate ante la UD Guía. Los verdiblancos fueron mejores en la primera parte y en los primeros minutos se adelantaron con un gol de Azael. Justo antes del descanso, los rojinegros igualaron por mediación de Javi, pero rápidamente marcó Yenebi para volver a poner por delante a los suyos. Los grancanarios fueron mejores en la segunda parte, pero solo pudieron empatar con un gol de Néstor.
Los rojinegros siguen en zona de descenso junto a sus vecinos del Arucas CF, que cayeron en su visita al CD Marino (4-1). Los tinerfeños se adelantaron con un gol de Ananzet, que recibió la respuesta del aruquense Carlos. Sergio volvió a adelantar a los locales en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no sentenciaron hasta el alargue, cuando llegaron los goles de Omar y Lorand.
En descenso está también el Estrella CF, que empató en casa ante el CD Laguna (2-2). Antes del descanso, José Antonio adelantó a los verdillos. Igualó Dani Melián para los morados, volvió a adelantarse el cuadro grancanario con un penalti de Dani Santana, y, cuando el partido agonizaba, Gabri hacía el definitivo 2-2.