Ya está aquí la vigésimo quinta jornada liguera en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, y una semana más, puede decidir muchas cosas. Y es que la clasificación está más que ajustada, y prácticamente en la recta final de la temporada, todos los equipos se ponen el mono de trabajo para pelear con todo por sus objetivos. Así, tras esta jornada, el liderato puede cambiar de dueño, al igual que el coliderato, y en la parte baja, los puestos de permanencia se cotizan al alza, por lo que los encuentros decidirán quien duerme esta semana salvándose, y quien lo hace en el descenso.
La jornada se abrirá el sábado 28 de enero con dos partidos simultáneos, ambos en tierras sevillanas. El líder, el Sevilla, recibe al Recre (12 h.), frente al que intentará certificar la primera plaza, ya que la ostenta con 54 puntos y el Málaga le persigue con 53. Los recreativistas por su parte se encuentran en la mitad de la tabla, novenos, con 38 puntos. A la misma hora, recibirá el Betis al Granada, en el encuentro que se podrá seguir en directo a través de Gol TV. Los béticos no pueden fallar más si quieren seguir peleando por los puestos altos, ya que los tropiezos de las últimas dos semanas les ha costado descolgarse ciertamente. Los verdiblancos son cuartos con 49 puntos. El Granada no lo podrá fácil, son séptimos con 40 puntos, y llegan en racha.
En la tarde, otros dos encuentros cerrarán el día. Primero, el San Félix recibirá al Almería a las 16 h. en lo que se presenta como un duelo de altura. Y es que solamente un punto separa a los dos equipos; los almerienses aventajan a los malagueños, pero los dos llegan en un magnífico estado de forma. Al otro lado del Mediterráneo, el Goyu-Ryu recibirá a otro de los equipos de la Costa del Sol, el Puerto Malagueño, a las 17:30 h. Los visitantes no pueden fallar si quieren salir del descenso, y los locales no pueden descuidarse aún teniendo ventaja sobre la zona de peligro.
El domingo la jornada se abrirá en el mismo sitio donde se cerró el sábado, en el norte de África, donde el Rusadir recibe al Jaén a las 11 h., en lo que será un duelo directo por la permanencia, ya que los dos equipos se encuentran en antepenúltimo y penúltimo lugar respectivamente, con una diferencia de cuatro puntos de los melillenses sobre los jienenses. Una hora después, se señalará el inicio de dos partidos que pueden cambiar mucho el panorama. El Córdoba recibirá a las 12 h. a La Cañada; los almerienses se encuentran cómodos con 38 puntos y octavos, pero quieren más, frente a unos cordobeses que se juegan nada menos que seguir al acecho del liderato y coliderato y no pueden fallar tras haber caído la semana pasada, en el momento menos oportuno. Se colocan terceros con 50 puntos, a cuatro del Sevilla y a tres del Málaga. Un Málaga que también a las 12 h. recibirá al Sevilla Este. Los locales no podrán fallar para seguir colíderes, pero para la hora del partido, ya conocerán el resultado del Sevilla el día anterior, y si los sevillistas no hubiesen sumado los tres puntos, el Málaga podría dormir líder. Pero el Sevilla Este se juega salir del descenso, por lo que saldrá con todo.
A las 12:30 h. habrá duelo sevillano. El colista, el Dos Hermanas, recibirá al Tomares. Los nazarenos no tienen opciones de permanencia, mientras que los tomareños sí que pelearán por seguir sobre el descenso, y es que, aunque están en zona de salvación, solo le separa de la zona complicada un punto. La jornada se cerrará donde mismo empezó, en Sevilla. El San Juan recibirá al Cádiz a las 18 h. Los sanjuaneros se juegan dar un paso importante por salir del descenso en medio de una complicada situación. Enfrente estarán unos gaditanos que, aún con un colchón de seis puntos sobre el descenso, necesitan tomar aire.
