La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido esta mañana el sorteo de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se disputará del 13 al 15 de abril en Madrid.
En las semifinales, previstas para la tarde del viernes 13, se enfrentarán Madrid y País Vasco, y Canarias se las verá con la Comunidad Valenciana. Las dos ganadoras se medirán en encuentro definitivo la mañana del domingo 15 de abril.
El trayecto a la fase final
Canarias llega a la fase final siendo la mejor selección de las cuatro, ya que ha logrado todos los puntos en las dos fases clasificatorias. En la primera fase se deshizo de Galicia y Cantabria, en la segunda lidió con Navarra y La Rioja.
País Vasco regresa a una fase final dos años después de su última participación. Cuajó una excelente primera parte en la competición, logrando los dos triunfos contra Murcia y Navarra; mientras que en la segunda arrancó con un empate frente a Asturias y acabó con una goleada estratosférica a Melilla.
Por su parte, la Comunidad Valenciana se hizo con su billete tras una segunda fase brillante, en la que venció a Ceuta y Aragón, la vigente campeona. En la primera había empatado frente a Asturias y goleado a La Rioja.
Madrid, al igual que los valencianos, también tuvo que esperar a la segunda ronda para encarrilar y cerrar su pase. En diciembre empezó ganando a Illes Balears, pero empató con Extremadura; en la febrero recuperó el olfato goleador que la caracteriza y arrolló a Galicia y Murcia.