Coincidieron en filiales de la UD Las Palmas pero después se separaron sus caminos y no fue hasta la temporada pasada cuando volvieron a encontrarse vistiendo la elástica de la UD Guía. Este verano comenzaron pretemporada juntos, pero pronto volvieron a tomar caminos diferentes en busca de triunfar en el complicado mundo del fútbol.
Emilio Vega y Álvaro Quintino se reencontraron este pasado fin de semana a 1.687 kilómetros de dónde se vieron la última vez. Se despidieron un día de agosto en el Octavio Estévez de Guía, compartiendo equipo, y más de tres meses se volvieron a encontrar pero defendiendo camisetas diferentes.
Ambos tenían ese día marcado en el calendario, dos amigos volvían a verse en medio de una aventura lejos de casa. El reencuentro se produjo en Cáceres donde se vieron las caras el CD Diocesano y la UD San Marta, equipos en los que juega Emilio y Quintino, respectivamente.
Esta es la tercera experiencia de Álvaro Quintino Guerra (03/01/2000, Teror) en tierras peninsulares. En categoría cadete pasó por el Villarreal CF y mediada la pasada campaña fue captado por el UCAM Murcia. Este verano le llegó la propuesta de la UD Santa Marta, club salmantino que milita en el Grupo V de División de Honor y Quintino está respondiendo como mejor sabe hacer, con trabajo y goles.
Por su parte, Emilio Vega López (11/06/2000, Telde) prueba por primera vez fuera de Gran Canaria. tras formarse en filiales de la UD Las Palmas, el pasado año se marchó a la UD Guía, fue uno de los fijos y ahí le llegó la oportunidad de llegar a un desconocido CD Diocesano de Cáceres.
El equipo de Emilio era el más necesitado, ya que ocupa zona de descenso, pero los puntos se los llevó Quintino. Aunque el resultado importaba, para ambos lo importante era volver a verse, darse un abrazo y recordar viejos tiempos.