Un inicio complicado puso al Ranero CF contra las cuerdas el año de su regreso a División de Honor. Sin embargo, el conjunto murciano ya encadena dos victorias consecutivas y mañana, buscará la tercera ante un Hércules muy necesitado. Javi Cantera por su experiencia y su rol en el equipo, pese a que llegó este verano, es una de las voces autorizadas del vestuario. El portero ha repasado este inicio de temporada, en el que ya acumula casi 200 minutos sin encajar.
“La verdad es que llevamos trabajando bien desde la primera jornada pero nos tocaron tres partidos muy difíciles al principio y creo que no merecíamos tener cero puntos cuando terminó la tercera jornada. Contra Valencia y Levante hicimos muy buenos partidos y sobre todo contra el Levante merecimos como mínimo el empate. Pero no ha sido hasta estas dos últimas jornadas, ante Elche y Albacer, cuando hemos empezado a recoger los frutos a ese buen trabajo. Ahora hay que mantener la línea e intentar cosechar la tercera ante el Hércules” subraya el meta valenciano.
Acerca del rival de este sábado, Cantera tiene claro que “el Hércules por la situación en la que llega será más peligroso que, quizá, uno de los equipos que optan a ganar la Liga. Saldrán a por todas desde el minuto uno y deberemos estar muy concentrados para no cometer errores y que no se nos escape el partido. Nosotros ya hemos pasado por esa situación y debemos aplicarlo a la inversa para salir victoriosos”.
Esta semana, el Ranero afronta una semana muy importante con tres encuentros ante rivales de su rango. Además del Hércules, el conjunto murciano se medirá a Real Murcia y Castellón, es por ello que “si conseguimos ganar por lo menos los dos que tenemos en casa tendremos mucho avanzado de cara conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia”.
El equipo, el más joven de los cuatro murcianos que forman parte del Grupo VII de División de Honor, ha crecido mucho después de las primeras jornadas. La evolución puede verse en que muchos aspectos destaca Javi. “Hemos mejorado en la efectividad de nuestras ocasiones y sobre todo en saber aguantar un resultado a favor, y hemos mejorado mucho en defensa la verdad, sabemos que si no encajamos gol en un partido tenemos mucho avanzado”. Y sin recibir lleva ya casi 200 minutos el portero valenciano aunque “es un dato en el que no me fijo mucho, lo que importa es que el equipo siga trabajando para poder conseguir más victorias”.
Tras seis temporadas, Javi Cantera abandonó este verano el Levante y se embarcó en el proyecto del Ranero. “Surgió principalmente por estudios, en Valencia las notas para las carreras universitarias suelen ser bastante altas y aquí no lo son tanto, y también por cambiar de aires, pero dejo muy buenos amigos en el Levante y le deseo todo lo mejor al club” finaliza.
