Trece años le ha costado al Ranero CF regresar a la élite del fútbol juvenil. El club con mayor arraigo en el fútbol base murciano está confeccionando una potente plantilla puesto que no solo luchará por quedarse en División de Honor, sino que además intentará dar la sorpresa.
El 35 aniversario del Ranero CF tuvo un brillante colofón con el ascenso a División de Honor del Juvenil A. Tras una larga y competida temporada, el conjunto verde lograba regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil, al vencer al Cabezo de Torres por dos goles a uno. Tres meses después de aquel hecho, arrancó el nuevo proyecto con el veterano José Anastasio Pérez Rojo, ‘Mapeka’ al frente. El entrenador conoce a la perfección la categoría, después de haber dirigido en los últimos años al Real Murcia.
“Es un cambio fuerte pero para bien” asegura el nuevo entrenador ‘verde’. “El Ranero es una familia, la gente y todos los directivos están muy volcados con el regreso del Juvenil a División de Honor”. Esto se debe a que se trata de la joya de la corona, puesto que el Ranero es un club de cantera y no cuenta con ningún equipo sénior. En cambio son cerca de 500 niños los que integran la escuela, a su vez divididos en torno a 26 equipos federados, lo que ofrece una buena muestra de la potencia del club a nivel formativo. Siendo a día de hoy la escuela más grande de la Región de Murcia.
Al ascenso a División de Honor del Juvenil A, se unió el del Juvenil B a Liga Nacional, mientras que el Cadete A se proclamó campeón de la Copa Coca-Cola. Tres éxitos que relatan el enorme potencial con el que cuentan sus jugadores y a los que Mapeka pretende darles continuidad. “La base del equipo estará formada por los jugadores que lograron el ascenso (Domi, Platas y Víctor) además de futbolistas del Juvenil B y algunos del cadete; no obstante nos hemos reforzado con gente de fuera porque es necesario. La intención es llegar a tener sobre veinte fichas”.
Actualmente la plantilla del Ranero CF está formada por los porteros Javi Cantera (Levante UD) y Juanpe (UCAM CF); la línea defensiva compuesta por Adrián Palazón (UCAM CF), Juanpe (Lorca CF), Gabriel (Cartagena FC), Manu Castillo (Yeclano FC), Szymon (Real Murcia CF), Fernando (Beniaján CF), Jesús (Los Molinos CF); el centro del campo será de Víctor (Ranero CF Juvenil B), Hanka (Cartagena FC), Alcaraz (Muleño CF), Ezequiel (Málaga CF), Tomé Osvaldo (At. Petroleós de Luanda); quedando la parcela ofensiva para Gatiko (UCAM CF), Valentín (Real Murcia CF), Domi (Ranero CF Juvenil A), Platas (Ranero CF Juvenil A), Álex Sánchez (Beniaján CF), Belando (UCAM CF) y Ghis (CD Casetas).
El Ranero CF disputará un buen número de partidos durante esta pretemporada para llegar en perfectas condiciones al debut ante el Atlético Madrileño. Los choques, disputados hasta la fecha, y confirmados son:
Viernes 29 de julio. Nueva Vanguardia Alcantarilla (Tercera división), 0 – Ranero CF, 2 (Domi Pujante).
Miércoles 3 de agosto. Ranero CF, 1 (Domi Pujante) – Ciudad de Murcia (Tercera división), 1.
Viernes 5 de agosto. Deportiva Minera (Tercera división) 2 – Ranero CF 0.
Miércoles 10 de agosto. Ranero CF, 0- EMF Churra (Tercera división), 2. 21 horas.
Viernes 12 de agosto. Ranero CF, 2 – Muleño CF (Tercera división), 1. 21 horas.
Martes 16 de agosto. Ranero CF – UCAM Murcia B (Tercera división). 11 horas.
Jueves 18 de agosto. Alcantarilla (Preferente) – Ranero CF. 21 horas.
Lunes 22 de agosto. Albacete Balompié (Juvenil División de Honor). A las 12 horas.
Sábado 27 de agosto. Cartagena (Liga Nacional). Trofeo ‘Carabela de Plata’.