El Villarreal cedió su primera derrota de la temporada ante el Kelme CF, una victoria que tuvo un sabor especial para el centrocampista Pablo Roig (en la foto), que juega en el club ilicitano cedido por los amarillos. Imagen: Juan Francisco Roca
El pasado sábado se puso punto y final a la espectacular racha de 25 partidos seguidos sin conocer la derrota del Villarreal que perdió ante el Kelme por dos goles a uno. Los ilicitanos lograron remontar el tanto inicial de Dani Villa para adjudicarse la victoria. Álex Lizón fue el autor del doblete, aunque sí hubo un jugador que disfrutó mayormente del triunfo ese fue Pablo Roig. El centrocampista, que cumple su segundo curso en División de Honor, milita en el Kelme cedido por el Villarreal. “El club me planteó este verano salir cedido al Kelme un año cedido y acepté. Era un equipo recién ascendido pero con una base muy buena y muy profesional. Medio año después se que fue la decisión correcta ya que además de los buenos resultados que estamos obteniendo, en el aspecto individual estoy aprendiendo otro fútbol, del cuál estoy disfrutando mucho y noto mucho la confianza que el club deposita en mi. La temporada pasada en el CD Roda fue de mucho aprendizaje aunque no contase con las oportunidades que me esperaba. La ideología del Roda (Villareal) es totalmente diferente a la del Kelme debido a las características de cada equipo, pero las dos son completamente válidas y adecuadas”.
Acerca del partido del sábado reconoce que “fue como nuestro entrenador había estudiado: un rival que con mucha calidad y que acumula mucha posesión, sabiendo eso, planteó un partido para poder minimizar sus fortalezas y aprovechar nuestras armas. Y todo gracias al cuerpo técnico y al esfuerzo de mis compañeros logramos esos tres puntos tan importantes”.

El Kelme, celebrando un gol esta temporada.
La victoria desvela ha sentado muy bien al vestuario. “Como es normal, después de ganar a un grande y además invicto como el Villarreal la sensación es que estamos realizando un gran trabajo, pero tenemos los pies en la tierra y con los tres puntos del sábado estamos muy cerca de asegurar el objetivo principal: la salvación. A partir de ahí, nadie nos va a impedir soñar por un objetivo más ambicioso”.
Por el momento, el Kelme está realizando una temporada histórica y actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación con 31 puntos. Este próximo sábado intentará volver a ganar a uno de los ‘grandes’, ya que se mide al Valencia CF a partir de las 16 horas.