Noventa minutos separan a Atlético de Madrid y Real Madrid de situarse entre los mejores ocho equipos del continente europeo. Ambos, tras superar una fase de grupos y un duro ‘play-off’ afrontan un encuentro sin red de seguridad, aunque con una gran diferencia, los colchoneros juegan en su feudo, los blancos en el peor escenario posible: el Mini estadi del Bayern Munich.
- Atlético de Madrid – Basilea (16 horas, BeIN Sports)
Los colchoneros tienen una gran oportunidad de volver a jugar los cuartos de la Youth League. Para ello deberá de vencer al Basilea, uno de los grandes desconocidos de esta edición, en el Cerro del Espino. Se trata, como bien saben, de una eliminatoria a partido único, de ahí que cualquier error penaliza con la ‘expulsión’ de la competición.
Tal es la importancia que el club ha dado a este cara a cara, que tras el entrenamiento vespertino del martes, los jugadores quedaron concentrados en Los Ángeles de San Rafael, alejados de cualquier tipo de distracción, preparados para no fallar. El técnico Manolo Cano cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción de JC, sancionado.
El Atleti está cuajando una gran temporada. Es líder destacado del grupo 5 de División de Honor, por delante del Real Madrid, y en Europa tiene todos los ingredientes preparados para hacer historia. Su objetivo a corto plazo se llama Basilea.
Al que salga indemne de este encuentro le espera el FC Barcelona en la siguiente ronda. Los azulgranas se convirtieron en el primer cuartofinalista de la competición al vencer por la mínima al PSG (0-1).
- Bayern de Munich – Real Madrid CF (18 horas, BeIN Sports)
El frío y la nieve han recibido al Real Madrid en su llegaba a la ciudad alemana de Munich. Los madridistas tendrán que bailar con la más fea para poder alcanzar la siguiente fase de la competición.
Un duelo a cara o cruz en un escenario donde el Bayern no ha perdido ningún encuentro de la fase de grupos. Pero las estadísticas están para romperlas y ahí está el Real Madrid dispuesto a ser el primero en llevarse los tres puntos y el pasaporte a cuartos.
Después de eliminar al Kranodar en una agónica tanda de penaltis en el partido de play-off, silenciando dicho sea de paso las 34.000 gargantas rusas, los de Guti llegan muy reforzados a Alemania, donde también les espera un estadio abarrotado de aficionados, ya que la entrada para el partido es gratuita.
El vencedor del duelo se medirá en cuartos al ganador del Chelsea FC – Feyenoord, encuentro que cierra los octavos.