Europeo Sub-17. España – Holanda
España llegó el pasado 2 de mayo a la Dublín queriendo ser la mejor selección sub-17 del continente. Hoy, día 16, se encuentra a noventa minutos de volver a disputar un título, Holanda es el último escollo para regresar a una final.
Hace dos años, mismo día y eliminatoria, pero diferente rival; la España de Ferrán Torres, Sergio Gómez, Abel Ruiz, Juan Miranda y compañía vencía a Alemania en la tanda de penaltis y certificaba su presencia en el último encuentro del certamen, el que le ganaría a Inglaterra también desde los once metros, tras un gol en el descuento del ‘groguet’ Nacho Díaz.
En esta edición, España ha aprendido a sufrir mucho antes. Lo hizo en el último partido de la fase de grupos frente a Italia (4-1) y lo prolongó en cuartos ante la sensación del torneo, Hungría. La quinta pena máxima la detuvo Iván Martínez y Pablo Moreno certificó el pase a semifinales, además de ‘sacar’ el billete a Brasil, porque para noviembre ya hay un sueño y ese es ganar un Mundial que la selección todavía no tiene en las vitrinas.
Esta tarde, desde las 17:30 horas (Teledeporte), los chicos de David Gordo afrontan un nuevo reto, superar a Holanda tiene premio: poder luchar por el décimo cetro continental.