Jornada 13. Liga Nacional Grupo 8.
Echando un vistazo a la clasificación queda claro que la jornada 13 deparará duelos de gran intensidad y lucha con tal de lograr los tres puntos que les lleven a eludir el descenso o les acerquen a sellar la permanencia, conseguir el ascenso a División de Honor o conquistar el título de Liga.
Duelo de titanes para abrir la jornada. A las doce del mediodía a Levante B y Castellón se les antoja clave ganar para no descolgarse de las posiciones delanteras. Los granotas, que vienen de perder en casa del Villarreal B, aspiran a ganar la Liga, mientras que los albinegros sueñan con el regreso a la élite, pusieron fin hace una semana a tres semanas consecutivas sin sumar.
El Alcoyano acumula dos derrotas consecutivas, por lo que el partido ante el Elche B se le antoja clave para puntuar y alejarse de la zona baja de la tabla. El equipo franjiverde, que llegará con Nacho como entrenador en funciones tras el ascenso provisional de David Bascuñana al Elche Ilicitano, llega de golear al Dénia y busca poder prolongar esa buena dinámica en Alcoy a partir de las cuatro de la tarde.
A las cinco y media arrancan de manera paralela el Onda-Acero y el Huracán-Escuelas San José. En el primero de los casos, un duelo vital por la permanencia: ambos afrontan el choque con la moral por las nubes tras sus tres y dos últimos triunfos consecutivos; en el segundo duelo los tres puntos servirán para acercarse a los puestos de cabeza. Ambos llegan tras perder en la pasada jornada.
Mismo objetivo, diferentes sueños. El Alzira recibe al Valencia B en un estado de forma pletórico. Acumula 11 jornadas sin perder y entre los que se han marchado del Venecia sin poder ganar están Levante B y Villarreal B, sus buenos números le han situado en los puestos de ascenso a la élite juvenil; por su parte, los valencianistas son líderes y además, el único equipo que queda invicto del Grupo 8 de Liga Nacional. Un choque que no hay que perderse a las 17:45 horas se dará el pitido inicial.
Cierra la jornada sabatina a las 18:45 horas el Ciudad de Benidorm-Villarreal B, un duelo descompensado en la tabla, pero donde puede darse la sorpresa. Los de la Marina son el farolillo rojo del grupo pero un rival muy a tener en cuenta en su feudo, donde ha logrado casi todos sus puntos (4/7); los amarillos son conscientes de que tienen una buena oportunidad para apretar a los equipos de cabeza, suman dos jornadas seguidas sin perder.
Para Denia y Don Bosco engancharse a la categoría pasar por ganar esta jornada. Una cita ilusionantes para ambos que en caso de victoria se acercarían a los puestos de salvación. Los dianenses confían en quitarse el mal sabor de boca que dejó la goleada en Elche (5-0) y el conjunto salesiano ganar por segunda semana consecutiva.
A las 11:30 horas, Kelme B y Club La Vall intentarán poner fin a una mala racha de resultados. Los ilicitanos suman dos derrotas seguidas, los de la Vall d’Uxo puntuaron in extremis en su último partido ante el Ciudad de Benidorm, zanjando tres derrotas seguidas. La ambición de ambos es total para reencontrase con la victoria esta semana.
El Racing de Algemesí está logrando a base de ilusión acercarse a un sueño impensado a principios de curso. Cada cita es una nueva oportunidad para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación y este domingo, a las 12 horas, confían en poder tumbar a un Celtic Elche que vuelve a sonreír tras ganar al Alcoyano (2-0) y confirma que el tropiezo ante el Denia fue un desliz en su carrera hacia la permanencia.