El Villarreal consigue el billete para cuartos de final de Copa del Rey tras vencer a domicilio por 2-3 al Málaga, que no pudo aprovechar el empate a uno de la ida y que vio como se le escapaba su oportunidad en casa. Pese a que los malaguistas comenzaron ganando, el submarino amarillo fue superior, y terminó materializando sus ocasiones. Aun así, el encuentro se presentó más que reñido, con un resultado que dio suspense hasta el pitido final. El subcampeón de España queda por tanto fuera de la competición.
En el arranque, el Villarreal salió mejor plantado al césped, poniendo a prueba a un soberbio Kellyan desde el primer minuto, pero la balanza se decantaría por su rival. El Málaga aprovechó la primera llegada que tuvo, y apenas en el 5′, un disparo de Alberto desde fuera del área ponía el 1-0 en el campo de la Federación. Pese al tanto en contra, los amarillos no cesaban en su intento, y eran superiores en el césped. Las ocasiones eran constantes, y el portero malaguista se erigía héroe; a los veinte minutos, sería el palo el que impediría que las tablas se pusiesen en el marcador.
Los malagueños intentaban aprovechar las contras, pero no conseguían alcanzar el ritmo del Villarreal, que paseaba el balón por el área local aunque sin fortuna. En el 36′, Fernando Niño avisaría, enviando fuera el balón, y un minuto después, este sí que entraría. Fran se sacó un zurdazo para empotrar el esférico en las redes y anotar el 1-1 en el 37′. Cuando el encuentro parecía que se iba al descanso, de nuevo los castellonenses dieron un golpe en la mesa. De nuevo, Fernando Niño estuvo avispado, cazando un balón en largo a la espalda de la defensa, superando en la salida a Kellyan y haciendo el 1-2.
En la reanudación, de nuevo el Villarreal empezó avisando, y en el 51′, se impuso de nuevo. Iván la dejó de tacón en el interior del área para Lozano, que disparó directamente a puerta para hacer el 1-3 que daba alas a los suyos, y que les ponía con un pie en cuartos. El Málaga intentó reaccionar al tanto, y movió pronto el banquillo en busca de un revulsivo. En el 60′, los malaguistas tuvieron la ocasión más clara con un disparo de Hicham desde prácticamente la frontal que Josele paró a bocajarro.
El encuentro se templó en los minutos siguientes, con un Málaga que lo intentaba pero que no podía y un Villarreal que jugaba sus cartas y se mostraba muy serio. Las ocasiones eran desiertas, pero sería en el 70′ cuando los locales se meterían en la pelea. Una mano en el área propició la pena máxima a favor del Málaga; Hicham no perdonó desde los once metros, y aunque Josele le adivinó la intención, el esférico se coló entre el guardameta y el palo, dando el 2-3. Desde entonces y hasta el final, las llegadas fueron tímidas, y cada equipo intentaba hacer su partido, sin que el resultado se moviese más, con un Málaga que lo intentó todo y al que le pesó en la recta final la losa del resultado.
Ficha técnica
Málaga CF: Kellyan; Álex Robles, Cedenilla, Juande, Álex Sánchez, Iván Jaime, Hicham (Fabio, min. 87), Alberto, Joel Arimany, Escardó (Jonny, min. 52) y Eppy (Bonilla, min. 52).
Villarreal CF: Josele; Andrei, Jairo, Pepe Castaño (Edu Adell, min. 76), Joan Salvà; Iván Martín (Jack, min. 72), Lozano, Fran Álvarez, Andi; Fer Niño (Álex Millán, min. 58) y Villa (Mou, min. 78).
Goles: 1-0, min. 6: Alberto. 1-1, min. 37: Fran Álvarez. 1-2, min. 44: Fer Niño. 1-3, min. 51: Lozano. 2-3, min. 70: Hicham, de penalti.
Árbitro: Chavet García (Málaga), asistido por Valverde Martínez y Jiménez Hidalgo. Al local Álex Sánchez; los visitantes Fran Álvarez y Jairo Bueno. Expulsó al local Joel (min. 68) con roja.