El campo de Baltar en Portonovo y el de A Senra en Ribadumia serán los escenarios de los cuartos de final de la Copa de Campeones, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el estadio de O Couto en Ourense. La competición, organizada este año por la Federación Gallega de Fútbol, se disputará del 1 al 6 de mayo.
Portonovo y Ribadumia han superado el examen de los técnicos de la RFEF para ser sedes de la Copa de Campeones de esta temporada. Desde un principio, la idea de la Federación Galega ha sido la de acercar la competición a la comarca de Pontevedra y que los cuartos de final se disputarán en dos campos de la comarca de O Salnés. También se barajaron las opciones del Salvador Otero de A Illa de Arousa y A Lomba en Vilagarcía, que parece ser, según fuentes cercanas a la federación gallega han quedado descartadas. Lo que sí es seguro es que Ourense será la ciudad donde se afronten los encuentros decisivos: semifinales y la final.
Los tres terrenos de juego son de hierba natural y en breve empezarán los trabajos con tal de mejorar las instalaciones y sobre todo, el césped, para que los campos estén en perfecto estado de cara al primer día de competición.
En los próximos días se espera la confirmación de toda esta información por parte de la RFEF, además de los horarios de los partidos, que podrían ser retransmitidos en directo por Gol.
De momento, lo que sí está confirmada es la participación de la UD Las Palmas, FC Barcelona y Villarreal CF, en las dos próximas, y últimas, jornadas se espera conocer al resto de participantes. RC Celta, Sporting de Gijón, Osasuna, Real Madrid, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla y Betis siguen inmersos en la lucha.
