Cuatro temporadas después la Copa del Campeones regresa a Galicia. La Real Federación Española de Fútbol ha concedido la organización del torneo a la Federación Gallega.
La XXIII Copa de Campeones, el torneo que reúne a los ocho mejores equipos juveniles de la temporada será organizada por la Federación Gallega de Fútbol. La competición, en la que los participantes se jugarán el título de campeón de España, así como su presencia en la próxima edición de la UEFA Youth League, se disputará del 1 al 6 de mayo. Será la segunda ocasión en la historia en la que Galicia acoja dicha competición, puesto que lo hizo recientemente, en la temporada 2012-2013 en la ciudad de Vigo.
En dicha edición participaron UD Las Palmas, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Celta de Vigo, Real Madrid y Sevilla FC, que se alzó con su segundo título de manera consecutiva al imponerse en la final al ‘anfitrión’ por tres goles a dos. Un cartel muy similar tendría la fase final si se disputase a día de hoy, los equipos participantes serían: Sporting de Gijón (grupo 1), CA Osasuna (grupo 2), FC Barcelona (grupo 3), Sevilla FC y Málaga CF (vigente campeón / como mejor segundo) (grupo 4), Real Madrid (grupo 5), UD Las Palmas (grupo 6) y Villarreal CF (grupo 7).
La Federación Gallega decidirá la sede de la competición en las próximas semanas y en este sentido son varias las opciones que se están valorando, dadas las exigencias que conlleva una competición de este calibre. El ente federativo está buscando campos de hierba natural, con el fin de ver toda la calidad que atesoran estos jugadores y equipos, por lo que se valora la opción de elegir más de una sede, debido a que son siete partidos en una semana, si bien esa elección también estará condicionada por la retransmisión del evento por televisión.
De ese modo, Andalucía organizadora de las tres últimas ediciones (Vera, por partida doble, y Almuñécar), aunque lo ha sido en diez ocasiones, deja paso a Galicia.