El Valencia CF ha completado una temporada muy positiva en el Grupo VII de División de Honor. Ha estado luchando hasta las últimas jornadas por un título de liga que no pudo ser, y ahora buscará resarcirse en la Copa del Rey en la que tiene muchas esperanzas depositadas. El técnico Miguel Ángel Ferrer Mista ha repasado, en la radio oficial del club, su primer año al frente del Juvenil A, en la que ha explicado el gran trabajo que se realiza en la Academia y ha destacado, por encima de todo, la gran aportación de los juveniles al Mestalla.
Miguel Ángel Ferrer Mista llegó a la Academia del Valencia en diciembre de 2015 y seis meses después ya contaba con un título de liga como entrenador en su palmarés: el Juvenil B en el cantó el alirón en el Grupo VIII de Liga Nacional. El club apostó por el técnico murciano para que tomara los mandos del Juvenil A esta temporada, y esa apuesta ha sido devuelta con hechos. El Valencia, tras acabar segundo en la competición doméstica, estará mañana en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que reconoce el propio técnico ilusiona a todos los jugadores. “Ahí es donde nos vamos a poner a prueba. En el Grupo VII, los partidos más exigentes han sido contra Villarreal y Roda. Ahora vamos a demostrar el nivel que tenemos y nuestra forma de competir. Supone un reto para el que los jugadores están muy ilusionados, tienen ganas de que llegue ya. Es también un motivación añadida, quieren un equipo grande desde la primera eliminatoria porque tienen confianza en lo que han hecho durante todo el año. A buen seguro, sea el rival que sea será una eliminatoria complicada” revela Mista a la radio oficial del club.
La Copa del Rey es un reto, pero a la vez un premio que la temporada pasada, sin ir más lejos, no pudo saborear. Por ese motivo, el murciano señala que el balance de la temporada es positivo. “Nos ha faltado la puntilla al final con tantas lesiones para alcanzar al Villarreal, pero estamos satisfechos del rendimiento y el comportamiento de los chicos durante todo el año. El balance positivo porque, aunque todos queremos ganar (eso es una premisa en el deporte), independientemente de ser primeros o segundos lo que hemos valorado y de lo que estamos orgullosos y contentos es de que el Mestalla ha podido contar con jugadores de nuestra plantilla. No hay que olvidar que nuestro objetivo como Academia es formar jugadores y personas”.
Marco Valero, Gonzalo Villar, Emilio Bernad, Ferrán Torres, Fran Navarro, Cristian Rivero han sido, entre otros, los nombres propios de la temporada del Juvenil A. “No importa ser primeros o octavos, el reconocimiento tiene que ser que el jugador acabe yendo hacia arriba y acabe debutando en los equipos que tiene en categoría superior” como así sucedió con los jugadores citados anteriormente, que han entrado en los planes de Curro Torres en el Valencia Mestalla, o sin ir más lejos los Sergio Bono, Hugo Guillamón, Martín Lapeña, Jose Pascual Alba y Pablo Seguí que tras proclamarse campeones, nuevamente, en Liga Nacional han tenido sus primeros minutos en División de Honor. “Con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir. Un ejemplo muy bueno es que Carlos Soler y Lato hayan llegado al primer equipo, eso es muy bueno para nosotros ya que nos ayuda a inculcarles a los chavales muchos valores”.
