Este fin de semana se conocerá la identidad de los cuatro equipos que alcanzarán las semifinales de la Copa del Rey, con la disputa de los encuentros de vuelta de cuartos de final para los que ya hay horarios.
La jornada copera la inauguran los dos equipos que cerraron la anterior. El Mallorca y el Real Madrid vuelven a verse las caras seis días después del 5 a 1 que ha puesto la eliminatoria muy de cara para el vigente campeón de España. El encuentro tendrá lugar en Son Bibiloni este sábado a las 12 del mediodía. Los bermellones no tiran la toalla, y si lo hacen será para tomar el sol el domingo; por el momento, los chicos de Santi Miralles afrontan el choque con el mensaje que hace unos días trasladaba Gerardo Bonet en este medio, «tenemos mucho que ganar y poco que perder».
Con el pase a la siguiente ronda encarrilado, pero sin nada decidido el Villarreal visita al FC Barcelona. Los amarillos lograron una cómoda ventaja para afrontar el choque en el Mini Estadi con garantías este sábado a las seis de la tarde. Los goles de Dani Villa, Fran Álvarez y Jack han traído optimismo al vestuario, aunque nadie se fía de un Barça que apela al «milagro», como el primer equipo tantas veces esta temporada, para superar los cuartos.
También están obligados a remontar los dos equipos que jugarán como locales los encuentros del domingo. Al vigente campeón de la competición, el Atlético de Madrid solo le vale ganar para estar en el sorteo del lunes. Los colchoneros cayeron contra el Celta, por 1 a 0, y en el mismo estadio donde ayer el filial regreso a Segunda división B, confían en poder celebrar su pase a la siguiente fase. Los celestes, por su parte, se han ganado el derecho a soñar. Tras ganar la Liga en el Grupo 1 y realizar un digno papel en la Copa de Campeones, la Copa del Rey puede servir para culminar una temporada sobresaliente. El duelo empezará a las doce del mediodía.
A la misma hora que el anterior, el estadio de Riazor se viste de gala para recibir al Deportivo de la Coruña y al Sevilla FC. Los deportivistas no pudieron regresar de tierras andaluzas con un buen resultado, pese a adelantarse en el marcador. Los minutos finales de cada periodo fueron cruciales para los sevillistas que lograron darle la vuelta al luminoso y llegan a Galicia con un 2 a 1 a su favor. Duelo de máxima intensidad entre dos equipos que llevan muchas temporadas sin alcanzar las semifinales del torneo.