Previa Copa de Campeones (semifinales). Málaga CF – RC Celta.
Málaga y Celta se verán las caras este mediodía en la primera semifinal de la Copa de Campeones, que desde el lunes se está disputando en Galicia. El partido se celebrará en el estadio de O Couto, el escenario donde el sábado también se disputará la final, será la tercera en la historia para uno de los dos equipos.
El Málaga confía en poder prolongar la buena imagen ofrecida en el debut de la Copa de Campeones y con los mismos argumentos con los que tumbó a uno de los favoritos, el FC Barcelona, dejar en la cuneta al anfitrión de esta edición, el RC Celta. Los malaguistas llegaron a la competición no solo como campeones de Liga, sino también de España, y con el objetivo de revalidar el título conseguido hace un año en Vera (Almería). En caso de lograr el triunfo, el Málaga alcanzaría la tercera final de su historia tras la de Cambrils (2002-03) y la última en tierras almerienses.
El Celta que arrancó en el torneo con una soberbia actuación ante el Osasuna, espera estar igual de arropado por los aficionados como el lunes y, como ya sucediera en la edición de 2013 (que se disputó en Vigo) volver a jugar una final de máximo nivel. Aunque para ello deberá eliminar al vigente campeón de España, un reto que motiva y mucho a todo el equipo de David de Dios. Para los celtiñas sería su tercera final: Almuñécar (2008-09) y Vigo (2012-03).
O Couto abre sus puertas y se vestirá de gala para presenciar un duelo inédito en la Copa de Campeones, y es que Málaga y Celta nunca antes se han enfrentado en esta competición. El primer asalto a la final será a partir de las 12 del mediodía y con las cámaras de Gol TV en directo.