Jornada 30. División de Honor grupo 7.
Este domingo se ponía el punto y final a la liga regular 2017-2018 en el grupo 7 de División de Honor. La última jornada se ha desarrollado en un ambiente de tensión y emoción, puesto que prácticamente estaba todo en juego.
Ganó la liga el Atlético Madrileño. Los colchoneros no fallaron, golearon y mandaron al Hércules a Liga Nacional. Al doblete de Rubén se unieron Álvaro Juan y Sergio Camello para darle un título histórico al club. A los alicantinos de poco les ha valido realizar una segunda vuelta casi perfecta y tras dos temporadas seguidas en la élite pierden la categoría.
La plaza que da acceso a la Copa del Rey mantuvo la emoción hasta el final. El CD Roda que partía como favorito sucumbió ante el Levante UD por 0 a 3. El encuentro pudo cambiar de rumbo en el minuto 27, Álex Baena tuvo el 1 a 0 desde los once metros pero Fran Martínez acertó el lanzamiento. Después apareció Christian Alberto para dejar el partido encarrilado a favor de los granotas (31’ y 44’) un golpe duro del que el Roda, ni tras el paso por vestuarios, pudo rehacerse.

Caras de desolación en el banquillo del CD Roda. Foto: Juan Francisco Roca.
El billete copero lo tuvo durante gran parte de la mañana el Villarreal que ganó con solvencia al Ranero (0-3) con goles de Nacho Díaz (que acaba como pichichi del grupo), Ahn y Dani Ruiz. Sin embargo, los amarillos dependían del Valencia que tuvo que reñir mucho con el Real Murcia. Los de Mista serán finalmente los que disputen la otra grande del fútbol juvenil. Jordi Escobar abrió la lata para los locales, pero el conjunto murciano logró voltear el marcador con un golazo de Domingo desde el centro del campo y Adrián Melgar. En el arranque de la segunda mitad, volvía a aparecer la figura de Jordi Escobar para equilibrar la balanza y después llegaría el gol del triunfo obra de Pablo Jiménez.
No hubo sorpresas en el campo del Alboraya que hizo los deberes ante el Kelme y se codeará un año más entre los mejores equipos del fútbol juvenil. Valió el solitario gol de Javi Ortega para sumar los tres puntos. El final del partido fue una fiesta en ambos vestuarios puesto que el conjunto ilicitano también se queda en la categoría.
El otro encuentro clave de la jornada se vivió en el Martínez Valero de Elche. Los franjiverdes ganaron por 2 a 0 al Toledo que regresa a Liga Nacional solo un año después de haber logrado el ascenso. Nacho Ramón, un delantero que ha logrado goles muy decisivos para el equipo en la recta final del campeonato, hizo el primero y Guille Martí se despedía de su etapa juvenil con el tanto que amarraba el triunfo más importante del año.
En el resto de partidos, el Albacete ganó 3 a 0 al Torre Levante, mientras que el UCAM Murcia hizo lo propio ante el EF Torre Pacheco.