Las Palmas se impuso al Tenerife por 3 a 0 y a falta de que las matemáticas lo confirmen, la victoria de este sábado vale una Liga. Tomás Medina, con un doblete, e Iván Pérez dieron los tres puntos al equipo de Santi Lampón.
Con 17 puntos de ventaja y con 21 en juego, Las Palmas tiene el título del grupo 6 de División de Honor en el bolsillo, todo ello tras ganar un derbi en el que ha sido muy superior de principio a fin.
Antes de llegar al cuarto de hora, un centro raso de Adrián Rodríguez encontró a Iván Pérez que tan solo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 0 (13′). Tras el paso por vestuarios, Las Palmas ofreció más claridad en el ataque y prácticamente en la primera llegada sentenciaba el partido. Tomás Medina lograba el gol de la tranquilidad, dándole sentido a una buena jugada personal (53′).
El pichichi amarillo también firmaría el 3 a 0 aprovechando el rechace del portero Mariano Domínguez tras un penalti lanzado por David Rodríguez (77′).
¿Cuándo será campeón?
La División de Honor se toma un respiro. La competición se detiene y el próximo fin de semana no habrá jornada, dado que se disputa la Final Four de la Copa del Rey juvenil. De ese modo, no será hasta el próximo sábado 16 de marzo, en la visita al Universitario, cuando Las Palmas podría cantar un nuevo alirón.