El grupo 8 de Liga Nacional afrontará este fin de semana la última jornada de la Primera Fase. Un último partido clave para el devenir de muchos equipos de cara a la ronda en la que unos pelearán por el ascenso a División de Honor y otros por quedarse en la segunda categoría del fútbol juvenil. Los resultados serán tan decisivos como la inspiración de los delanteros de cara a gol.
Todos los equipos cuentan al menos con un goleador en sus filas que marca las diferencias, pero pocos pueden presumir de tener dos o más. Pero existen. Hay parejas estelares que son letales de cara a gol. Duplas que si conectan su inspiración anotadora son capaces de convertir a sus equipos en invencibles.
En el grupo 8 de Liga Nacional, la dupla realizadora más fructífera la forman el pichichi Mario Domínguez (16) y Tomás Ingles (9) del Valencia ‘B’, entre los dos suman 25 dianas. Superando en cuatro a la pareja formada por Adrián Guerrero (13) y Pablo Moya (8) del CF San José e Isra Agulló (13) y Adrián Joaquín Girona (8) de SCD Intangco.
El Villarreal cuenta con los espectaculares registros de Dani Requena (9), Nacho López (6) y Enrique Herrero (6). Más repartidos están los goles en La Nucía (en la foto de portada) con Jaume Galiana (7) y Luis García (6), Alejandro Pérez (7) y Nacho Ferri (6) en el filial de la UD Alzira, y Avelino Sánchez (7) y Elías Zahid (6) en el Elche CF B. Por último, de las botas de Eduard Lefter (6) e Iker Garijo (6) del San Marcelino han llegado 12 de los 31 goles del equipo.
Aunque no aparecen en el particular ránking que hemos confeccionado en Fútbol Juvenil. Once dianas coleccionan Renato Bengo (actualmente en las filas del Real Valladolid) y Raúl García del Vilamarxant, Pablo Carretero y Yosmel del Atlético Benidorm, Román Fita y Antonio Ramón del Alcoyano, y Salva Aliño y David Martínez del Racing d’Algemesí.