Crónica División de Honor Grupo IV. Jornada 18.
Tras la decimoctava jornada, todo se pone más igualado si cabe en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. El Málaga mantiene el liderato con 42 puntos pese a haber empatado, por segunda semana consecutiva, ante el Córdoba. Por debajo, el Sevilla con 37 puntos -y un partido menos, ya que jugará el miércoles su jornada pendiente contra el Córdoba-, y el San Félix, el Córdoba -con un encuentro menos- y el Betis, con 35 puntos. En la parte baja, el Dos Hermanas, colista, no se presentó a su encuentro contra el Almería y los puestos de descenso los completan Real Jaén, San Juan, Rusadir, Tomares y Puerto Malagueño.
- Sevilla FC 3-1 San Félix.
El Sevilla se lleva el que era uno de los partidos más igualados de la jornada, y toma ventaja sobre el San Félix, que llegaba por delante y que no perdía desde nada menos que la segunda jornada.
En la primera mitad, la intensidad se puso de manifiesto desde muy pronto en el césped, pero serían los locales los que golpearían primero. Mena en el 11′ pondría el 1-0 para adelantar momentáneamente a los suyos, pero poco duraría la alegría sevillista, ya que apenas dos minutos después, en el 13′, Alberto haría ante Álvaro la igualada, dejando el 1-1. El balón iba de un campo a otro, y los dos equipos iban a por todas, pero el marcador se decantó por el que más lo intentó o el que más efectividad tuvo. En el 24′, Lara no dudaría en golpear el esférico para poner el 2-1 con el que, de nuevo, los sevillistas se pondrían por delante. Antes del descanso, los dos conjuntos gozarían de ocasiones para mover de nuevo un luminoso que permanecería intacto.
En la reanudación, la tónica varió poco. Los rojiblancos dominaban por momentos los compases del partido, pero los malagueños no se conformaban, y peleaban por hacerse con el protagonismo. El San Félix tuvo ocasiones de poner de nuevo la igualada, pero se encontraron con el cerrojo sevillista y la mala fortuna. Ya en el último suspiro, Charaf, que había salido desde el banquillo, hizo el 3-1 final que certificaba la victoria de los locales.
Ficha técnica.
Sevilla: Álvaro, Núñez, Javi Vázquez, Berrocal, Genaro, Espinar, Javi Pérez, Calderón (Pliego, 75′), Mena (Viedma, 61′), Álvaro González (Arias, 80′) y Lara (Charaf, 68′).
San Félix: Álvaro, Benítez, Meléndez, Carmelo, César (Serralvo, 86′), Mini, J. Cruz (Juanjo, 73′), Sato (Denis, 8′), Rubén, Alberto y Lucas (Rodrigo, 78′).
Goles: 1-0 (Mena, 11′), 1-1 (Alberto, 13′), 2-1 (Lara, 24′), 3-1 (Charaf, 89′).
- UD Tomares 0-4 Real Betis.
El Betis sigue sumando y golea esta vez a domicilio frente a un Tomares que seguirá en el descenso.
En la primera mitad, el juego se tornó más en el centro del campo, con unos locales rocosos frente a unos visitantes que peleaban a destajo por encontrar los espacios. Poco a poco, los béticos se marcharían más al ataque, frente a las tímidas intentonas tomareñas. Pasada la media hora de juego, en el 34′, Melendez decantó la balanza para hacer el 0-1. Tras el tanto, el Tomares no se vino abajo, pero el Betis quería más, y así lo hizo. En el 43′, Nieto ampliaría las distancias con el 0-2, pero antes del descanso, en el 45′, Edu Brenes no dudaría en sentenciar con el 3-0, que fue un jarro de agua fría para los aljarafeños.
En la reanudación, el Betis quería hacer suyo el partido. Así, se colocó bien en el terreno de juego y, controlando los tiempos, frenaba las intentonas de un Tomares que, aunque una marcha por debajo, quería poner su color en el marcador y no desistía. Las ocasiones béticas no terminaron en buen puerto, y las tomareñas tampoco; no sería hasta el añadido cuando Miguel Ángel se encargó de poner el 4-0 definitivo.
Ficha técnica.
Tomares: Cepeda, Diego, Solís, Shelito, Javi, Pastor (Piru, 79′), Manu, Molina (Magariño, 46′), Jesús Vega (Reina, 75′), Raúl Vega (Nacho, 64′) y Gordillo.
Betis: Josemi, Selu, Julio (Esteban, 23′), Maristany, Jorge, M. Rodríguez, Melendez (Dani Moreno, 69′), Dani Sales (Josemi, 77′), Nieto (M. Ángel, 61′), José Irizo y Edu Brenes.
Goles: 0-1 (Melendez, 34′), 0-2 (Nieto, 43′), 0-3 (Edu Brenes, 45′), 0-4 (Miguel Ángel, 90′).
- Sevilla Este 4-1 CMD San Juan.
- El Sevilla Este se llevó el duelo entre sevillanos, sentenciando pronto ante un San Juan que no levanta de su mala racha.
En la primera mitad, los locales salieron con una marcha más, arrollando en el terreno de juego frente a unos visitantes que no terminaban de encontrar su sitio. Fruto de ello, apenas en el 13′, el Sevilla Este aprovecharía una de sus primeras ocasiones de cara a portería para adelantarse, haciendo Diego el 1-0. Los capitalinos continuarían dominando los lances del juego, mientras que los sanjuaneros peleaban por ir cada vez a más, pero les costaba llegar. Antes de cumplirse la media hora de juego, en el 26′, Josemi pondría el 2-0 que materializaría en el marcador las ocasiones que estaba teniendo su equipo. El San Juan ansiaba el descanso para poder recomponer sus ideas, pero antes de que el árbitro lo señalase, quedaría aún más castigo para los amarillos; Lobato haría en el 42′ el 3-0 que dejaría prácticamente sentenciado el encuentro.
En la reanudación, el San Juan dio un paso al frente, y gozó de oportunidades de cara a gol, algo que no habían tenido en el primer tiempo. El Sevilla Este estaba cómodo con el marcador a favor, por lo que no resistió a que el rival tomase protagonismo; Dani hizo el 3-1 en el 71′ que daba confianza a los suyos para seguir peleando. Los visitantes continuaron a la contra y disputando el dominio, pero la sentencia vino del lado rival; el Sevilla Este cerró el marcador con el 4-1′ en el 85′, obra de Luis tras una jugada a balón parado.
Ficha técnica.
Sevilla Este: Álex (Cristian, 67′), Carlos, Chema, Luis, Josemi (Quino, 61′), Jaime (Paco, 52′), Márquez (Juanje, 68′), Lobato, J.Santos, Diego y Marcos.
San Juan: Luis, Tete, Josema, Dani, Moro, Sosa, Pablo (Soto, 81′), Fran (Lora, 51′), Luis Cubero (Guille, 65′), Sergio (Juanma, 45′) y Reyes.
Goles: 1-0 (Diego, 13′), 2-0 (Josemi, 26′), 3-0 (Lobato, 42′), 3-1 (Dani, 71′), 4-1 (Luis, 85′).
- Goyu-Ryu 1-0 Rusadir CF.
El Goyu-Ryu se queda con los tres puntos en su feudo en un feo partido ante el Rusadir, en el que la antideportividad estuvo de manifiesto.
En la primera mitad, los dos equipos salieron a por todo, aunque el Rusadir comenzaba a dar juego en campo contrario. El Goyu le disputaba cada balón, pero a la media hora de juego, la igualdad de efectivos se rompió con la dudosa expulsión de Pollo por doble amarilla, lo que dejaba a los visitantes con diez jugadores. Las ocasiones no eran demasiadas, en un juego que se centraba mucho en el medio del campo. Los visitantes verían todavía como el colegiado les señalaría otro penal en contra, que salvó Gonzalo bajo palos.
Y es que nada cambió en la reanudación, ya que el Rusadir tenía que pelear, además de con los once contrarios, con el ambiente hostil del estadio, que llegaba a incomodar a los jugadores y hacer muy dificil que se centrasen en el partido. La polémica llegó en el 60′, cuando el meta Gonzalo permanecía en el suelo tras un choque, y pasados quince segundos, el colegiado no paraba el juego y el Goyu-Ryu remataría a gol hasta en dos ocasiones. El lanzamiento de objetos al banquillo y al terreno de juego eran ya habituales; en el campo, dos equipos que lo daban todo, que tenían ocasiones, pero que estas eran repelidas por las defensas y los bien colocados guardametas. En el 80′, el Rusadir se quedaría con nueve por la expulsión, pero aún tendría mayor castigo cuando en el 85′, un nuevo penalti en contra era transformado por Gambor en el 1-0. A partir de ahí, el juego prácticamente desapareció, porque desde la grada caían balones, el juego no se paraba, y el Rusadir no pudo hacer nada por recuperar, al menos, un punto.
Ficha técnica.
Goyu-Ryu: Álvaro, Tomás (Ibrahim, 72′), José Daniel, Omar, Mohamed, Juan Manuel Becerra, Aron (Mohamed Varradi, 53′), Raúl, Arias, Abderrahaman y Aimad (Omar Hamadi, 87′).
Rusadir: Gonzalo, José Ramón, Jesé, Yawad, Abdusalam, Pollo, Waalid (Enrique, 85′), Isbai, Mimun (Bilal, 75′), Abdul-lah e Abdelila.
Goles: 1-0 (Gambor, 85′).
- Recreativo de Huelva 3-0 Cádiz CF.
El Recre continua imparable y logra una gran victoria en casa ante todo un Cádiz.
En la primera mitad, el partido comenzó igualado, aunque poco a poco, el dominio fue tomando color blanquiazul, y es que los locales no querían dejar escapar los puntos en casa. Las primeras ocasiones comenzaron a llegar, inquietando la meta de Adrián. Enfrente, los gaditanos también disputaban cada balón, pero llegaban con menos claridad. A la media hora de juego, en el 31′, Díaz colocó el 1-0 que daba momentáneamente el triunfo al decano. El Cádiz pretendía recomponerse del tanto, pero antes del descanso, el Recre ampliaría su renta con el tanto de Ramón en el 43′, que supondría el 2-0.
En la reanudación, de nuevo se verían a dos conjuntos que planteaban un juego atractivo y que querían ir a por máximo. Los intentos de los recreativistas se verían superados por los gaditanos, que aumentaban el ritmo y querían intentar remediar el marcador. Las oportunidades las tenían los dos conjuntos, pero un error del Cádiz les costó el 3-0; Feria en el 75′ hizo el tercero que daba mayor tranquilidad aún a los suyos. Hasta el final, los gaditanos continuaban intentándolo pero los onubenses se cerraron para mantener su gran triunfo.
Ficha técnica.
Recre: Vichi (Adri, 60′), Paco, Andrés, Diego, David, Feria (Manu, 81′), Carlos (Jesús, 78′), Ponce, Ramón (Fernandes, 63′), Díaz y Nené.
Cádiz: Adrián, Dani, Pedro, Adame, Paul, Durán (Salva, 70′), Adrián (Donato, 70′), Robles, Germán, Moreno (Joseka, 51′) y Álvaro.
Goles: 1-0 (Díaz, 31′), 2-0 (Ramón, 43′), 3-0 (Feria, 75′).
- Málaga CF 2-2 Córdoba CF.
El Málaga suma su segunda jornada consecutiva empatando frente a un Córdoba que se va con mal sabor de boca tras merecer más que el punto.
En la primera mitad, se vislumbraba ya que el encuentro no sería fácil, y es que los dos conjuntos salieron a por todo. Malagueños y cordobeses se jugaban de tú a tú, y lo que se veían en el campo no era más que el reflejo de la igualdad en la tabla, ya que solo seis puntos separaban a los dos conjuntos, los cordobesistas con un partido menos en su hucha. Los visitantes comenzaban a inquietar la meta defendida por Cuenca, respondiendo a las intentonas locales; en una de sus oportunidades, llegó el tanto que abriría el marcador. En el 27′, Víctor Díaz hizo el 0-1 para certificar los buenos minutos y las sensaciones que dejaba su equipo. El Málaga remaba ya a la contra, pero antes del descanso, en el 39′, Samu amplió las distancias colocando el 0-2 en el marcador.
En la reanudación, y pese a tener la renta a favor, los cordobesistas siguieron en la pelea frente a un Málaga que se intentaba adaptar a su ritmo y que había sacado tras el descanso hasta a tres jugadores de carácter ofensivo. Los visitantes vieron como el colegiado no señaló un penalti muy reclamado por su parte, y como les anularían dos tantos, el segundo de ellos también muy reclamado por lo dudoso del fuera de juego. Los malaguistas estaban en el encuentro y no tiraron la toalla; un penalti a favor pudo acortar las distancias, pero Aguado salvó el esférico lanzado desde los once metros. El 1-2 llegaría en el 50′, obra de Hicham, que metía en el partido a los suyos en una segunda mitad muy trabajada. En el 75′, Yousef haría la igualada tras batir a Aguado, poniendo el 2-2 que ya no varió hasta el final, pese a las ocasiones que tuvieron los visitantes de volver a hacer suyo el encuentro, y los locales de rascar algo más.
Ficha técnica.
Málaga: Cuenca, Robles, A. Sánchez, Aaron (Cedenilla, 73′), Yousef, José Carlos, Hicham, Maty, Bonilla (Joel Arimany, 46′), Carrillo (Escardo, 46′) y Porras (Hugo, 46′).
Córdoba: Aguado, Manolete, Arnau, Falín, José Antonio, Kevin, Verdu, Alberto, Víctor (J. Luna, 83′), Borja (Barea, 90′) y Samu (Álex, 77′).
Goles: 0-1 (Víctor Díaz, 27′), 0-2 (Samu, 39′), 1-2 (Hicham, 50′), 2-2 (Yousef, 75′).
- Real Jaén 2-3 La Cañada.
El Real Jaén se queda de vacío en un gran e igualado partido ante La Cañada, que marcó el gol de la victoria al borde del final.
En la primera mitad, los dos equipos salieron a por todas al césped, consicentes de la necesidad propia de cada uno. Así, todo quedaba prácticamente igualado, pero La Cañada se adelantaría antes fuera de casa tras haber dado algún que otro aviso. Así, en el 23′, Castillejo pondría el 0-1 en el marcador, tanto ante el que los jienenses no se vinieron abajo, y reaccionaron tras unos minutos de asimilación. Los locales disputaban todo en el terreno de juego, y se iban también a la contra, convirtiendo el encuentro en un ir y venir de llegadas. En la recta final, Montes materializaría las buenas sensaciones, poniendo el 1-1 en el 42′.
En la reanudación, de nuevo la situación se repetiría. El Jaén cuajaba uno de sus mejores encuentros ante un rival que no estaba poniéndolo fácil, ya que también apretaba. Pese a ello, los locales lograron encontrar y generar sus propios espacios, y Adri en el 67′ haría el 2-1 de la remontada. La igualdad en juego y ocasiones estaba patente, por lo que todo se decidiría por pequeños errores y aciertos de cara a gol. En el 79′, Tomás hacía el 2-2 que volvía a poner la igualada en el marcador, y cuando todo parecía que finalizaría con el reparto de puntos, llegó Capel para hacer el 2-3 en el 89′ que daba la victoria a los visitantes.
Ficha técnica.
Jaén: Álvaro, Alvarito, Rafa, Pepe [David, (Naranjo)], José Carlos, José Antonio, Paco (Alfonso), Adri, Vico (Mario), Borja y Montes.
La Cañada: Felipe, Melero (Oliva), Capel, Simon, Luchi, Mati (Tomás), Castillejo (Ayoub), Kaká, Juanjo, Jaquad y Omar (Fede).
Goles: 0-1 (Castillejo, 23′), 1-1 (Montes, 42′), 2-1 (Adri, 67′), 2-2 (Tomás, 79′), 2-3 (Capel, 89′).
- Puerto Malagueño 0-1 Granada CF.
El Puerto Malagueño pierde los tres puntos en casa pese a haber podido sacar algo más frente a un Granada que supo sufrir para mantener el resultado.
En la primera mitad, los granadinos salieron mucho más metidos en el encuentro, lo que se transformó, poco a poco, en peligro en la meta. Los visitantes comenzaban a inquietar a base de juego directo y de saques de banda que, por las reducidas dimensiones del campo, eran prácticamente córners, y en una de esas, llegó el tanto. En el 16′, Raúl aprovechó para aparecer solo en el segundo palo y rematar un saque de banda, que supondría el 0-1 para su equipo. Tras el tanto, tendrían oportunidad de aumentar la renta; los portuenses por su parte no encontraban los espacios necesarios y no se acercarían a la igualada.
En la reanudación, las tornas cambiaron, y es que el Puerto Malagueño metió una marcha más y acariciaba ya la ansiada igualada. El guardameta Javi hizo un auténtico paradón, salvando la mejor ocasión de los locales, que no tuvieron fortuna de cara a portería pese a los múltiples intentos. Enfrente, el Granada no se quedó atrás, y pese a que no tenía el dominio, sí que generaba alguna otra ocasión, como el remate de Marcos. Aunque el Puerto Malagueño no cesaba en el intento de lograr al menos un punto, el Granada mantuvo bien el partido, sin tampoco encerrarse atrás, y finalizó con la victoria.
Ficha técnica.
Puerto Malagueño: Fidel, Benítez, Medina (José Carlos, 65′), Jesús, Abraham (Moya, 41′), Cristóbal, Mario, Arjona, Ferrer, Aijón (Fradejas, 57′) y Oli (Fuentes, 73′).
Granada: Javi, David, Espínola, Raúl, José Luis, Pablo, Juanfran (Dani, 75′), Marcos (Gueye, 89′), Romero (Ponce, 82′), Santana y Becerra (Butzke, 90′).
Goles: 0-1 (Raúl, 16′).