El coronavirus obliga a retrasar por tercera vez la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-19. La UEFA comunicaba a sus asociaciones miembro la decisión del Comité Ejecutivo de posponer y modificar el formato de la competición debido a la situación sanitaria.
Esta fase clasificatoria se ha convertido ya en la más larga de la historia. No pudo ser en marzo, tampoco en septiembre y a tres semanas vista, no lo será en octubre. Noviembre, siempre y cuando la Covid-19 lo permita, la vigente campeona continental luchará por el billete para el torneo que se jugará íntegramente en el mes de marzo en Irlanda del Norte.
La fase final a ocho se jugará en Irlanda del Norte en marzo de 2021 con un formato totalmente renovado. Se suprime la fase de grupos por eliminatorias directas con cuartos de final, semifinales y final.
Cabe recordar que el Europeo pone en juego cinco plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2021, que tendrá lugar en Indonesia (20 de mayo al 12 de junio).