España afronta el Campeonato del Mundo Sub-17 de Brasil como uno de los equipos aspirantes al título, pese a estar encuadrada en el grupo de la muerte junto a Argentina, Tayikistán y Camerún. El seleccionador David Gordo consciente de la exigente fase grupal que le espera ha reclutado a los mejores jugadores de la Generación de 2002 para tratar de, como mínimo, igualar el papel en India 2017.
La preparación para la cita mundial tendrá lugar del 14 al 21 de octubre en las instalaciones de Pinatar Arena con los siguientes de 21 jugadores:
La lista destaca por las ausencias de Mario Soriano (Atlético de Madrid) y Adrián Rodríguez ‘Verde’ (Atlético Madrileño) e Iván Muñoz (Valencia CF) que han caído lesionados durante el transcurso de la liga.
Regresan futbolistas que no estuvieron en los partidos preparatorios de Qatar como son los madridistas Óscar Aranda o Álvaro Carrillo. Mientras que repiten Alejandro Francés (Real Zaragoza) y Pedro González (UD Las Palmas) que se estrenaron con la Rojita en el país asiático y debutarán de forma oficial en Brasil.
El seleccionador David Gordo señala que «la lista es continuista» con respecto al Campeonato de Europa disputado el pasado mes de mayor, «hay algunas bajas por lesión y algunas incorporaciones que han ido saliendo desde mayo hasta aquí».
https://twitter.com/SeFutbol/status/1181871778278322176
Fase de grupos
España se estrenará ante el rival con el que, a priori, se jugará el primer puesto del grupo E, Argentina. El partido tendrá lugar el lunes 28 de octubre, dos días después de darse el pistoletazo de salida al torneo. El jueves 31 se verá las caras con Tayikistán que ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia para el Mundial Sub-17. Camerún será el último escollo en la fase de grupos el 3 de noviembre.
Los tres mejores de cada grupo acceden a octavos de final que se jugarán entre el 5 y 7 de noviembre.
Imágenes| Portada: Getty Images / Gráfico: Sefutbol