El Sporting Atlético de Ceuta es la gran revelación de la División de Honor juvenil. El recién ascendido mantiene el pulso con los favoritos del grupo 4 tras salir vencedor de todos los partidos de liga. Este sábado se prepara para asaltar el liderato en el duelo que le enfrenta al Betis.
En el tercer puesto de la clasificación, con los mismos puntos que Real Betis y Sevilla FC, el Sporting Atlético vive un sueño del cual no quiere despertar. Los de Ceuta siguen sin saber lo que es perder en Liga tras un arranque idílico a la vez que inesperado. Y es que su vuelta a División de Honor se produce desde la Liga Juvenil local de Ceuta, una gran diferencia del resto de equipos que escalan desde Liga Nacional.
El juvenil caballa está superando todas las expectativas, con una imbatibilidad que todavía no se ha visto superada, después de ganar a Xerez (0-2), Melilla (2-1), San Felix (1-2) y La Cañada (2-1). Si bien, el bloque entrenado por Mohamed Buzicri y Yassin Mohamed no se da por satisfecho, y más cuando este sábado (17:30 horas) tiene la oportunidad de asaltar el liderato del grupo 4 de División de Honor.
Un reto mayúsculo contra el Real Betis en el estadio José Benoliel de Ceuta, contra el equipo más goleador de la categoría, contra Pablo García, el jugador que lidera el pichichi de liga, contra el vigente campeón del grupo y subcampeón de España, a pesar de todo eso, si algo ha aprendido en este primer mes de competición el conjunto ceutí es que soñar es gratis.
La cara y la cruz
El Sporting Atlético de Ceuta debutó en División de Honor la temporada 2021-2022. Solo cuatro años después de aprobarse el acuerdo que asegura a las Federaciones de Ceuta y Melilla disponer de una plaza fija en la categoría. El equipo hizo poco ruido, sumó su primer punto en la jornada 8 y festejó su primera victoria en la 11. Acabó descendiendo para regresar por la puerta grande.
Sin suficientes adjetivos en los diccionarios, el Sporting Atlético está en boca de todos. El club ha conseguido formar un equipo muy competitivo con gente de casa y algún refuerzo foráneo con el objetivo de lograr la permanencia en División de Honor. Si bien, de seguir a este ritmo, el Jose Benoliel podría vestirse de gala para acoger algún partido de la Copa del Rey juvenil.