El Grupo VII de División de Honor volverá a estar formado esta temporada por equipos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.
La Real Federación Española de Fútbol confirmó en la Asamblea General del pasado 15 de julio, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la composición de los siete grupos de la División de Honor Juvenil. Los dieciséis equipos que participarán en el séptimo serán, al igual que en las dos últimas temporadas, de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Villarreal CF (vigente campeón de Liga), Levante UD, Valencia CF, Huracán Moncada CF (antiguo Huracán Valencia), CD Roda, CD Castellón, Elche CF y los recién ascendidos Kelme CF y Hércules CF serán los representantes valencianos. ADM Lorqui, UCAM Murcia, Real Murcia y el Ranero CF, que volverá a militar en División de Honor trece temporadas después, son los cuatro participantes de la Región de Murcia. Castilla La Mancha concentra esta campaña a sus dos equipos en la ciudad de Albacete, y es que al clásico Albacete Balompié se le une la Escuela de Fútbol UD Albacer, que jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol juvenil. El Atlético Madrileño será nuevamente el único componente de la Comunidad de Madrid.
La competición está prevista que arranque el primer fin de semana de septiembre (3 y 4) y se disputará de manera ininterrumpida hasta el 18 de diciembre. La primera vuelta acabará el 4 de diciembre y tendrá una jornada entre semana, que se jugará el 12 de octubre. La segunda ronda arranca el 11 de diciembre y acabará el 9 de abril. La Liga se detiene en febrero tras la jornada 24 para que las selecciones autonómicas disputen la segunda fase de los Campeonatos de España entre los días 24 y 26.