La CD Leonesa está viviendo uno de los mejores momentos de su historia en lo que a la cantera se refiere. Y es el caso del Juvenil A, en el grupo V de División de Honor, se ha consagrado como la revelación. Con su última victoria frente al Real Madrid ha logrado cuatro en lo que va de año por solo una derrota, confirmando que vive el mejor momento de su historia en la categoría.
Imbatibilidad local en la primera vuelta
Echando un vistazo a la vigente temporada, la primera vuelta ha sido destacada por ciertos vaivenes debido a los numerosos empates obtenidos como visitante ya que, como local, el conjunto leonés, no ha conocido nada más que la victoria. Logró empates ante el CD Leganés y Rayo Vallecano, actualmente tercer y quinto clasificado, después una inesperada derrota ante la Gimnástica Segoviana, mientras que en diciembre supo plantarle cara al líder de la competición, el Atlético de Madrid, ganándole por 1-0 en la Ciudad deportiva Wanda.
Estos buenos resultados le convirtieron en el primer equipo juvenil de León en lograr clasificarse para disputar la Copa del Rey. En su primera participación cayeron eliminados ante el Atlético de Madrid por un contundente 4-1, un marcador que no reflejó lo que en realidad fue el partido, ya que momentos antes de la goleada, pudieron llevarse el triunfo.
El central Jaime Villarrubia, que se perdió el partido por lesión, reconoce que “fue un palo muy duro vivirlo desde fuera, pero en todo momento estuve con el equipo durante el viaje, en el vestuario… apoyándolos desde la faceta que me tocó. Se me ha quedado esa espinita de no jugar ese partido tan bonito como era el de la Copa del Rey, lo que soñábamos en ese momento, pero bueno me tocó vivirlo de esa manera. Lo importante es que ya estoy de vuelta con el equipo y podemos seguir compitiendo”.
Este Juvenil A de la CD Leonesa dirigido por Adrián Cantabrana, ha demostrado no tener límites y los resultados que atesoran son el claro ejemplo de ello. Tras lograr ganar por 2-1, a todo un Juvenil A del Real Madrid en el último minuto con un auténtico golazo de chilena de Miguel Ángel, los pupilos leoneses son conscientes que pueden llegar hasta donde ellos se propongan. La delantera, formada por David López, David García y Miguel Ángel Fumega es una de las mejores de toda la categoría, demostrándolo jornada tras jornada con los grandes números que atesoran. “Ganarle al Real Madrid fue especial, ya que era la primera vez que se conseguía en la historia del club en la categoría, pero no deja de ser un partido más, tres puntos que nos acercan más a la permanencia y que hay que conseguir también frente al Adarve”.
Cinco goles marcaron nuestros juveniles este finde pasado que valieron para conseguir dos grandes victorias. Los de @Daavid_garcia9 y @fumegadora para el Juvenil A, y los de @mateemr_, @jaime_adrs96 y César para el Juvenil B
Merece la pena volver a verlos⬇️ ⬇️ pic.twitter.com/A2H3OWqLOe
— Cultu Academia (@CultuAcademia) February 24, 2022
El mejor equipo de la historia de la provincia de León
El caso del juvenil de la Cultural Leonesa, está a tan solo 8 puntos de convertirse en el mejor equipo juvenil de la historia del fútbol de la provincia de León. Ubicándose entre los 5 mejores de su grupo de la propia División de Honor, teniendo como principal objetivo la permanencia, además de seguir poniéndole las cosas difíciles a los de arriba y volver a clasificarse para la próxima Copa del Rey.
Un gran equipo de juveniles que tratarán de superar al Puente Castro de la temporada 2009/2010, que logró acabar cuarto del grupo 1 con un gran nivel de dificultad, en el que se encontraban conjuntos como el Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Por lo que, los de Cantabrana se encuentran a 5 puntos de superar a ese histórico club leonés.
Objetivo: la permanencia
La Cultu actualmente continúa ocupando la cuarta posición liguera brillando a un nivel exquisito, acumula 42 puntos, con 34 goles a favor y 19 goles en contra. A lo largo de la temporada el conjunto leonés ha obtenido hasta el momento 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas. También fijándonos en los datos y las estadísticas la “Cultu” ha demostrado jugar mejor como local ya que de los 10 partidos jugados en casa han logrado llevarse la victoria en nueve de ellos mientras que solo uno lo perdieron. Este encuentro fue ante el Real Valladolid, quien los ganó por 1-2. “Esta temporada está siendo bastante buena, estamos trabajando muy bien día a día y los resultados son muy positivos. Creo que no es casualidad, sino que estamos compitiendo bien en cada partido y fruto de ello hemos logrado victorias ante equipos de enorme nivel como el Real Madrid o el Atlético. Tenemos un equipo fuerte, que sumado al trabajo diario y al cómo preparamos los partidos va a seguir dando guerra hasta el final. Queremos lograr cuanto antes la permanencia matemática y a partir de ahí planificaremos otros objetivos. De momento, vamos a por el Unión Adarve” valora Jaime.