Kelme CF y Elche CF vivirán esta mañana un duelo apasionante que ambos aguardan desde hace tiempo y en el que puede ocurrir de todo. Hace cinco temporadas que los dos conjuntos no se ven las caras en la máxima categoría juvenil y para más inri, llegan a la cita en un momento de forma muy diferente. Los capitantes Pedro Torres y Ramón Bernad coinciden en que el choque será, sobre todo, muy emocionante.
Tras cinco años de espera, Elche vuelve a contar con un duelo de máxima rivalidad en División de Honor. La Ciudad Deportiva de Altabix acoge mañana, a partir de las 11:45 horas, el derbi entre Kelme CF y Elche CF, uno de esos partidos en el que los sentimientos saltan a la palestra y los nervios se sitúan a flor de piel. Separados por solo un punto en la clasificación, la victoria se paga a precio de oro.
Pedro Torres y Ramón Bernad son los capitanes esta temporada de Kelme y Elche. Ambos destacan que los derbis siempre tiene un sabor especial, pero “nosotros salimos con las mismas ganas e ilusión a cada partido. Si estamos donde estamos es por el trabajo diario de cada uno de nuestros jugadores y cuerpo técnico. No hace falta motivar a nadie para afrontar un derbi como este en la División de Honor. Saldremos desde el primer minuto a morder ya que es lo que nos caracteriza. Sabemos que será un partido complicado ya que el Elche es un equipo con muy buenos jugadores y que sabe jugar muy bien al fútbol. Sin duda, será un choque muy emocionante” vaticina el santapolero Pedro. Siguiendo la misma línea, Bernad añade que “es un partido marcado en el calendario, pero vamos con la misma mentalidad de todos los partidos, dar el máximo de nosotros mismos y sacar siempre el mejor resultado posible”.
No es el primer derbi del curso, ya que ambos se vieron las caras en la final del trofeo ‘Festa d’Elx’, sin embargo el de hoy será un duelo totalmente diferente. “Será completamente distinto y con mucha más intensidad. No tienen nada que ver los partidos de pretemporada con un encuentro en la máxima competición juvenil. En el ‘Festa d’Elx’ ambos equipos teníamos gente de prueba y llevábamos poco tiempo de trabajo. Ahora es totalmente diferente” destaca Pedro.
Tan diferente como las rachas que atraviesan uno y otro equipo. El Kelme comenzó la temporada con tres triunfos consecutivos y desde entonces no conocen la victoria, “el futbol son rachas” recalca Torres. “Comenzamos con tres victorias consecutivas y nos dio mucha confianza. Hemos atravesado por un calendario bastante complejo y hemos dado la cara contra los tres primeros de la categoría a día de hoy. En el vestuario tenemos muy claro que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. La División de Honor sabemos que es una categoría que exige mucha concentración y mucho trabajo. La temporada dará muchas vueltas para prácticamente todos los equipos de la categoría, el nivel es muy parejo”.
Mientras que el Elche empezó a ganar en la jornada 5, tras un arranque calamitoso. “La verdad es que el inicio de temporada no fue bueno, División de Honor es una liga muy competitiva y cualquier equipo puede ganarte un partido. Poco a poco estamos mejorando esa dinámica y esperemos mantenernos ahí. Ahora atravesamos un momento muy dulce, venimos de gana en casa del Levante y esperamos prolongar esta buena racha una jornada más” apunta Ramón.
En las gradas habrá un ambiente espectacular y en el campo estará en juego algo más que tres puntos ya que tanto para Kelme como para el Elche el partido supone una prueba de fuego de cara al futuro más inmediato. Pese a los últimos resultados, Pedro cree ciegamente en las posibilidades de su equipo, “nosotros confiamos en ganar en nuestro fortín, pero sabemos que no será fácil. Al igual que ellos confiarán en llevarse los tres puntos. Sabemos que esto es muy largo y sólo tenemos que centrarnos en el partido del domingo”. Por su parte, Ramón lo tiene claro “será un encuentro muy competido, el Kelme es un equipo muy fuerte y si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer un gran partido”.
