El interesante partido que esta tarde, 17 horas, disputan CF Huracán ‘B’ y CF Torre Levante tendrá su morbo también en los banquillos. Víctor Felipe se estrena al frente de los de Orriols, mientras que en el bando local se sentará por primera vez en el banquillo de Loriguilla, Jesús Benedí, el elegido por el club tras la dimisión de Santi Enguix.
Jesús Benedí es el nuevo entrenador del Juvenil B del CF Huracán. Esta tarde dirigirá su tercer partido, sin embargo será la primera vez que se siente en el banquillo del campo municipal de Loriguilla. Dirigió desde la grada el partido ante el Elche B, se sentó en la banqueta en el choque frente al Racing de Algemesí disputado en La Ribera, pero será hoy cuando debute con todas las de la ley en su feudo.
No es ni mucho menos la primera ocasión esta temporada, ya que Jesús entrenaba al Juvenil C antes de que el club decidiera ascenderle para dirigir al equipo de Liga Nacional. “Es un reto muy bonito” asegura, “creo que si vamos todos a una y los chavales creen en ellos y no bajan los brazos se puede conseguir la permanencia”. Por supuesto sabe que “no va a ser fácil, pero hay que dejar de mirar la clasificación, liberarse de los miedos que les atenazan y empezar a disfrutar. A partir de ahí llegarán los resultados” explica.
Jesús es un principiante en los banquillos. Empezó como segundo entrenador en el infantil de Liga Autonómica del Levante UD hace tres temporadas, y en las dos últimas dirigió al Mislata femenino, con el que logró el ascenso a Segunda división. El pasado verano le llegó la oportunidad de recalar en el CF Huracán y no se lo pensó dos veces, aceptó la oferta. Ahora tiene ante sí un nuevo reto: reconducir al equipo hacia la salvación.
