Héctor Juan sufre un fuerte esguince de tobillo y podría estar entre uno y dos meses de baja. La lesión llega en el peor momento para el jugador que estaba en su mejor momento de la temporada y para su equipo, pues los próximos encuentros son ante rivales directos en la lucha por la permanencia.
Héctor Juan se lesionó en una acción fortuita, como puede verse en la imagen, en el minuto 70 de encuentro que medía a Hércules y UCAM Murcia. Tras ser atendido en el terreno de juego por los fisioterapeutas de ambos equipos, el jugador fue trasladado a la clínica Vistahermosa dónde le realizaron una radiografía que confirmó un fuerte esguince de tobillo que le tendrá entre uno y dos meses alejado de los terrenos de juego. “Esperemos que sea un esguince de segundo grado para estar lo antes posible ayudando al equipo, desde luego trabajaré al máximo para intentar acortar plazos. De momento estoy tratándome en el fisio con drenajes, osteopatía y corrientes. De modo que espero evolucionar poco a poco y poder recuperar sensaciones con el paso de los días” nos explica el futbolista de Ibi.
La baja de Héctor será muy importante para un Hércules que se juega muchas de sus opciones de permanencia en la categoría en las próximas semanas. “La lesión llega en el peor momento, ya que nos jugamos mucho en estas próximas jornadas al medirnos a equipos como Huracán y ADM Lorquí, entre otros. Además individualmente también llega en el peor momento, pues estaba con mucha confianza y me estaban saliendo bien las cosas”.
El Hércules ha empezado el año como un tiro, tanto es así que no solo no conoce la derrota sino que además ha conseguido ya la mitad de las victorias que en la primera vuelta. “Eso es debido a que hemos mejorado algunos aspectos” señala Héctor, “hemos conseguido más solidez defensiva, por lo que no concedemos tanto como la primera y esto se ha notado favorablemente en los resultados” explica.
Héctor, que llegó hace seis temporadas al Hércules tras dar sus primeros pasos en el Rayo Ibense, hace un balance muy positivo de la que está siendo su primera campaña en la máxima categoría del fútbol juvenil. “Mi primera temporada en División de Honor está siendo desde mi punto de vista buena ya que he conseguido sacar mi futbol en muchos partidos y he podido ayudar al equipo con varias asistencias y goles, aunque siempre se puede mejorar, así que trabajaré para poder acabar la temporada de la mejor manera posible”. Un fútbol, el suyo basado en “estar siempre en contacto con el balón, y lo más cerca posible de él, por lo que me gustan los equipos que lo mueven y no tienen prisa por finalizar, ya que desde mi punto de vista así se consiguen más resultados”.