Alejandro Francés sigue viviendo un sueño, apenas aterrizado en España tras haber disputado el Mundial Sub-17 el joven defensa zaragocista ha sido convocado de manera sorpresiva por el Real Zaragoza para el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Smartbank que disputará esta tarde ante el Albacete Balompié en La Romareda.
Francés (Zaragoza, 1 de agosto de 2002) hizo su irrupción en el equipo de División de Honor la temporada pasada y pasó a ser fundamental en la consecución de los títulos por parte del equipo zaragocista (Campeón del Grupo III de División de Honor y Campeón de la Copa de Campeones) al hacerse con el puesto de lateral derecho, aunque ya en los últimos partidos de Liga y en la Copa de Campeones, debido a la lesión de Escuín, tuvo que adaptarse al puesto de lateral izquierdo. De hecho, jugando en esa posición anotó, de cabeza a la salida de un córner, el único tanto del partido de cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid.
La pasada pretemporada ya formó parte de la plantilla del filial zaragocista, el Deportivo Aragón que milita en el Grupo XVII de Tercera División, aunque hasta el momento no ha llegado a debutar en dicha categoría. Esta campaña Francés viene ocupando de manera habitual la posición de central en el equipo de División de Honor, con el que ha disputado tan solo 6 partidos de liga, debido a su convocatoria con la selección española Sub-17 para disputar en Brasil el Mundial de la categoría, y ha conseguido 3 goles, además de debutar en la UEFA Youth League en el partido de ida de la primera ronda disputado ante el Korona Kielce.
Esta primera convocatoria con el primer equipo del Real Zaragoza apunta a ser el inicio de una larga y exitosa trayectoria profesional para un jugador cuya progresión física y futbolística está siendo impecable en los últimos meses. Aún estando a mediados de noviembre podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Alejandro está viviendo un 2019 más que inolvidable.