El joven extremo porteño del Castellón dice que «tenemos equipo para estar mejor situados en la clasificación».
Adrián Morón hizo algo que muy pocos juveniles del Castellón han hecho en los últimos años en División de Honor: marcar cuatro goles en un mismo partido. El chaval porteño lo consiguió el domingo en el encuentro ganado por el Castellón ante el UCAM Murcia, donde los albinegros golearon por 6-0 a un rival directo en la pelea por evitar el descenso de categoría. «Que yo recuerde, nunca había marcado cuatro goles en un mismo partido», reconoció el joven extremo. «Salió así. Unas veces entran y otras no. Ahora sólo queda seguir sumando y pensar en el siguiente encuentro», dijo.
Nacido en el Puerto de Sagunto un 3 de mayo de 1999, se formó en las categorías inferiores del Acero y Villarreal. La temporada 2014-15 fue cedido al cadete del Club la Vall donde disputó 26 partidos, con 1.651 minutos y tres goles. Y en la 2015-16 jugó en el Don Bosco de Liga Nacional juvenil: 27 encuentros, 1.757 minutos y dos goles. Y este verano fichó por el Castellón siendo juvenil de segundo año. Lleva 18 partidos, con 838 minutos y seis goles.
El juvenil ‘orellut’ sumó la semana pasada siete puntos sobre nueve posibles y ha salido del descenso. Ha reaccionado el equipo y él está siendo más participativo. «No pensaba que en esta segunda vuelta me iba a salir todo tan bien, aunque miro más la aportación que todos le damos al equipo. A nivel particular es cierto que físicamente me encuentro muy bien, y que siga la racha», dijo el ahora segundo máximo goleador del Castellón.
Tres punto vitales
Se ganó al UCAM que «era un partido clave para salir de abajo», y los tres puntos se sacaron con más goles que juego. «Y ahora ya pensamos en el duelo contra el Huracán. Creo que tenemos equipo para salir de ahí abajo», enfatizó Adrián Morón.
Ambicioso, pero con los pies muy anclados en el suelo, el extremo del Puerto de Sagunto llegó a decir que «pienso que tenemos equipo para mirar más arriba. Sinceramente, creo que no merecemos estar tan abajo. Hemos hecho muy buenos partidos y no hemos sumado. Ahora hay que aprovechar la racha».
La próxima cita para el juvenil del Castellón será el fin de semana contra el Huracán en la localidad valenciana de Loriguilla. Otro rival directo al que si los castellonenses son capaces de ganar, dejarían a nueve puntos. En el partido de la primera vuelta disputado en el Javier Marquía los albinegros ganaron por un claro 4-1.
Ya lo hizo Borja Garcés
Es el segundo jugador que esta temporada marca cuatro goles en un mismo partido. El primero fue el joven ariete melillense Borja Garcés, del Atlético Madrileño, jugando en el campo del Real Murcia (2-5). Ocurrió en la novena jornada de Liga, disputada el 23 de octubre pasado. Borja Garcés es el segundo máximo realizador del grupo VII de División con once goles, cinco menos que el pichichi de la categoría: Álex Millán (Villarreal).
