Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 31.
CD Sobradillo y CD Tenerife adelantan a la SD San José aprovechando la suspensión del partido de los joselitos frente a un Estrella CF que sigue en la zona roja de la tabla. En esta trigésimo primera jornada se anotaron 26 goles repartidos en siete partidos (se suspendió un partido). Pleno de victorias locales por primera vez esta temporada. La UD Las Palmas descansó por grupo impar.
Era uno de los partidos de la jornada, con interés tanto por arriba como por abajo, pero no se pudo jugar. El choque se torció desde primera hora. La SD San José llegó a Las Palmitas pasadas las 13:00, cuando el comienzo estaba previsto para las 12:30, debido a una avería en el avión que debía trasladarles. El Estrella CF esperaba pero arreció la lluvia y el granizo. Todos presagiaban una mas que posible suspensión pero lo inexplicable es que el partido comenzó. El colegiado no tardó ni 3 minutos en ver que era imposible jugar con ese tiempo y suspendió el choque. Ambos clubes tendrán que ponerse de acuerdo para reanudar el partido antes de la última jornada y con mucho en juego.
El ‘descanso’ de los joselitos lo aprovechó el CD Sobradillo para hacerse con la segunda plaza tras vencer al descendido CD San Pedro Mártir (4-1). Un partido sin mucha historia que los de Fran Sosa encarrilaron antes del cuarto de hora con los goles de Héctor y Juanito. Poco después Dani Reyes hizo el gol de la tranquilidad y, aunque los grancanarios recortaron diferencias con el tanto Brian en el arranque de la segunda mitad, un nuevo gol verdiblanco en las botas de Sebas confirmaba que los tres puntos se quedaban en El Galán.
También venció el CD Tenerife ante un necesitado CD Marino que se adelantó en el marcador (2-1). El gol de Jhony a la media hora hacía saltar las alarmas en Geneto. Por suerte los de ‘Meji Hernández se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad y remontaron con los tantos de Alex Real y Giovanni para demostrar que quieren pelear por la Copa del Rey. Los marinistas fuera de descenso, se jugarán muchas de sus opciones la próxima jornada frente al Estrella CF.
El CD Orientación Marítima confirmó su permanencia en una semana en la que sumó seis puntos. Los de Basilio Coco dieron la campanada frente al CD Tenerife el pasado miércoles y el sábado vencieron, como se esperaba, al descendido UD Telde (4-1). El partido fue de claro color rojillo, encarrilando el marcador en la primera media hora con un doblete de Víctor y un gol de Jorge. En la segunda mitad, más relajados, el cadete Matías hacía el cuarto y Owen el gol de la honra para los teldenses.
Nuevo triunfo de la AD Huracán que no permite que el CD Laguna cierre su salvación (2-0). Los grancanarios fueron superiores a los laguneros especialmente en la segunda mitad, cuando lograron perforar la meta rival en dos ocasiones casi consecutivas, en las botas de Maikel y Víctor. Los de Adrián Albéniz tendrán que confirmar su permanencia sumando en alguno de los dos intrascendentes partidos que le quedan en casa.
Algo más complicado que los laguneros lo tiene la UD Guía, aunque tiene los mismos puntos y cuatro partidos por jugar. Los rojinegros cayeron en su visita a un descendido UD Las Zocas (3-1). Los sureños están jugando sin presión y eso les está sirviendo para sacar resultados positivos. Un hattrick de Sergio ‘Jarea’ fue suficiente para llevarse los tres puntos, aunque el Guía pudo meterse en el partido cuando Ancor puso el 2-1 y los rojillos se quedaron en inferioridad numérica.
La UD Longuera Toscal tiene la permanencia a tiro tras vencer a un Acodetti CF que parece que se desinfla en la lucha por la Copa del Rey (3-0). Mauro hacía el primero de los norteños nada más iniciarse el choque. Los naranjas, ahora bajo las órdenes del Director Deportivo Carlos Santana tras la marcha de León Gómez, intentaron reaccionar en la segunda mitad pero los locales sentenciaron en el último cuarto con los tantos de Adrián y Rooney.
El CD Tahíche dice adiós a la División de Honor. El cuadro conejero puso fin a cinco temporadas en la élite con su derrota frente a un Arucas CF que se distancia del descenso (3-1). El gol de Pelu en los primeros minutos hacía presagiar un partido plácido para los norteños. Pero los conejeros no fueron un rival fácil, empataron por mediación de Guille y pusieron en aprietos a su rival. Pese a ello, Pelu volvió a ver puerta antes del descanso y Cabrera sentenció mediada la segunda mitad, aunque luego fue expulsado por celebrarlo ‘escalando’ la grada.