La selección española sub-19 se jugará el pase al Campeonato de Europa del 31 de agosto al 8 de septiembre en la localidad alicantina de La Nucía. La fase final, que en esta ocasión es clasificatoria para el Mundial Sub-20, se disputará en dos periodos distintos en Irlanda del Norte.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado la nueva ruta del Campeonato de Europa Sub-19, después de que este tuviera que posponerse por la crisis del coronavirus.
La Ronda Élite tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, en el caso de la selección española, salvo cambio, será en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante). La vigente campeona continental se medirá a Bulgaria, Macedonia y Bélgica por un billete para la fase de grupos que del 8 al 14 de octubre acogerá Irlanda del Norte.
Una vez concluida esta primera ronda, los clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos combinados ganadores de grupo y los dos segundos se clasificarán para la fase final, así como para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2021 en Indonesia, por la que también lucharán los dos terceros en un duelo directo para determinar la quinta selección clasificada.
La fase final (semifinales y final) se disputará en Irlanda del Norte entre el 9 y el 18 de noviembre.
Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2020-22
La introducción del nuevo formato recientemente aprobado, con equipos divididos en tres ligas diferentes con ascensos y descensos y una fase final en la que participarán ocho selecciones en el verano de 2022, ha sido aplazado a la edición 2021-23 de la competición. A consecuencia de esto habrá un Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2021/22 que se jugará bajo el formato habitual que se había utilizado hasta ahora.