La selección española sub-17 se ha enfrentado esta semana a Francia en dos encuentros amistosos de preparación para la primera fase del Campeonato de Europa. A los de David Gordo les quedan todavía detalles que mejorar tras haberse visto superados en ambos.
Las instalaciones del Pinatar Arena han sido testigo estos días de la nueva España sub-17, una generación cargada de talento que tratará de repetir los éxitos de hace dos temporadas. El primer objetivo pasa por clasificarse para el Europeo, que en 2019 se disputará en la República de Irlanda. Será dentro de un mes cuando el combinado nacional empiece a luchar por uno de los billetes con la disputa del Preeuropeo.
Por el momento, esta semana ha medido su nivel con Francia. El martes cayó por 1 a 2, mientras que este jueves la derrota ha sido por 0 a 1. A pesar de los resultados, las sensaciones han sido positivas.
En el primero se vio superada por el poderío físico de los franceses, sobre todo en la primera mitad, donde el marcador pudo ser muy abultado de no ser por las intervenciones de Iván Martínez. El primer gol, en propia puerta de los españoles, llegaba tras un centro lateral al cuarto de hora. España intentaba superar la enmarañada defensa rival sin éxito y apenas tuvo opciones para equilibrar el luminoso. Tras el paso por vestuarios se igualaron las fuerzas y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Rutter anotaba el segundo en jugada personal. Mientras que a un cuarto para el final, Yeremi anotaba de penalti que el mismo provocó el 1 a 2.
El segundo encuentro, disputado este jueves, España ha ofrecido una mejorada imagen y el duelo ha estado tremendamente igualado. Los franceses estuvieron más acertados de cara a portería y con un potente disparo dentro del área anotaban el único gol del choque al inicio del segundo periodo. Los de David Gordo, con más ideas en ataque que el martes, no han podido aprovechar sus opciones y el resultado no ha vuelto a moverse.
Puedes ver las imágenes del primero de los dos encuentros haciendo click en la imagen inferior.