El RC Recreativo es la gran sensación del inicio de temporada en el grupo 4 de División de Honor. El Juvenil A ha firmado el mejor arranque liguero de sus 19 temporadas en la máxima categoría del fútbol formativo (es decir, desde la 1995-1996 en adelante), y es que los onubenses nunca habían logrado empezar la competición sumando tres victorias en las tres primeras jornadas.
Las remontadas frente al Castilleja (3-1: Toni y Simo por partida doble) y Sporting Atlético (2-3: Luismi, Simo y Juan Carlos) en los dos primeros encuentros y el gol en propia puerta del Vázquez Cultural (1-0)sitúan al Recre al frente de la clasificación del grupo 4 de División de Honor. Lidera en solitario por delante de los siempre favoritos como Málaga, vigente campeón, Sevilla o Betis.
Históricamente ha sido un club que únicamente ha finalizado en el Top-10 de la clasificación en 9 ocasiones, en las otras ha tenido que luchar con uñas y dientes por la permanencia. A día de hoy, el grupo que entrena Antonio Andrés Reinoso estaría peleando además de por la liga, por disputar la Copa del Rey.
Los participantes del torneo decano del fútbol juvenil saldrán de la clasificación de la primera vuelta de la liga. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo, además de los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor Juvenil.
Hito albiazul
Las tres victorias en los tres primeros partidos del campeonato mejoran los registros de las 19 temporadas en División de Honor, las últimas 17 consecutivas.
Ahora bien, cabe puntualizar que se trata del mejor inicio en cuanto a resultados, pero por el momento no supera la puntuación obtenida en la temporada 2005-2006. Entonces se mantuvo invicto en las cinco primeras jornadas, sumando tres victorias y dos empates (E-V-V-E-V).
Este domingo, a las 12 horas, los albiazules tienen contra el Betis la oportunidad de rebasar esa marca y protagonizar la mejor apertura liguera del Recre de la historia en todos los aspectos.