Miquel Ginard es todo un veterano en División de Honor, categoría en la que debutó siendo cadete. Tras debutar en el CD Manacor y vestir los colores del CD San Francisco el curso pasado, esta semana comunicaba su fichaje por el RCD Mallorca.
«Muy contento por formar parte de este gran proyecto y afrontar nuevos retos» señalaba en su cuenta de Instagram el joven Ginard.
Juega de extremo y la pasada temporada vistió los colores del CD San Francisco, en División de Honor. A Miquel Ginard Martí (nacido en 2002) no le tiembla el pulso. Siendo jugador del cadete del CD Manacor, debutó el la máxima categoría juvenil en 2018. Y fue de los jugadores más utilizados por el técnico Sebastià Arbona. Nada menos que 25 encuentros, 15 de ellos como titular, en los que fue capaz de anotar un gol.
La temporada siguiente, el San Francisco mostró interés en Ginard. Un jugador rápido y habilidoso, que pese al descenso del Manacor a Liga Nacional, tenía suficientes mimbres como para que el Sanfran, entidad vinculada a las categorías inferiores del RCD Mallorca, se hiciese con sus servicios. Hasta el parón de la competición, decretado por el Estado de Alarma, Ginard había disputado un total de 16 encuentros con el CD San Francisco en División de Honor, en los que había logrado mejorar su registro goleador con tres tantos.
Ahora, en plena reestructuración del fútbol base en Son Bibiloni, Carlos Muñoz pasa de entrenar al Mallorca a dirigir de nuevo al San Francisco, y es Toni Álvarez el nuevo técnico del Mallorca en División de Honor. A sus órdenes estará el prometedor atacante mallorquín Miquel Ginard, quien ha firmado ilusionado con la entidad bermellona.