El FC Cartagena se fundó en 1995, al mismo tiempo que la División de Honor se establecía como la más importante del fútbol juvenil. 26 años después, el Juvenil A ha conseguido alcanzar la máxima categoría por primera vez en su historia, al empatar a un gol frente a un Académico Murcia, que estaba obligado a ganar para cambiar de dueño el ascenso.
Los chicos de Álvaro Celdrán llegaban a la histórica cita dependiendo de sí mismos, con un punto de ventaja frente a su único rival en la lucha por la élite del fútbol juvenil, el Académico del Real Murcia.
Un partido muy igualado
En la primera mitad la igualdad fue máxima, los dos contrincantes tuvieron oportunidades para inaugurar en el marcador, pero al descanso se llegó con el resultado inicial. El recién incorporado Nono se encargaría de romper el empate. Solo llevaba dos minutos en el rectángulo de juego cuando recibió el balón en el balcón del área, se lo acomodó y antes de que pudieran cortarle las alas, metió la puntera para colocar el 1 a 0. El Cartagena se quedó con 10 y el 1-1 sobrevoló la portería de Pablo hasta que llegó a falta de 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Tras un descuento eterno, el árbitro decretó el final del encuentro.
La alegría desbordó el campo Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín. Los nervios se convirtieron en euforia y los jugadores en los héroes del primer ascenso del FC Cartagena a División de Honor. Centenares de personas se unieron a una fiesta que se prolongó cerca de una hora desde el pitido que les convertía en el participante número 18 del grupo 7 de la máxima categoría del fútbol formativo.
Los rivales
El Efesé completa el grupo 7 de División de Honor en el que será debutante al igual que CF San José y CF La Nucía, mientras que, la UB Conquense regresa tras cinco temporadas en Liga Nacional.
El resto de rivales serán Levante UD (vigente campeón), Valencia CF, Villarreal CF, CD Roda, Atlético Madrileño, Elche CF, Torre Levante, Alboraya UD, Kelme CF, UD Alzira, Albacete Balompié, CF Talavera, Real Murcia y Archena FC.
