Una no es ninguna. O sí, cuando esa una supone aprobar tu asignatura pendiente. El Alzira logró la primera victoria como local de la temporada en la jornada 17 y es tarde, contra el Hércules, quiere prolongar su balance positivo en el Venecia para alejarse, definitivamente, de la zona de peligro.
Hasta el pasado sábado, el Alzira solamente había sumado cuatro empates en su feudo, el estadio municipal Venecia. La visita del Castellón supuso no solo reencontrarse con una vieja costumbre: ganar (llevaba desde noviembre sin lograrlo), sino además hacerlo como local por primera vez esta temporada.
Fue eso sí, con una notable dosis de sufrimiento, porque los albinegros se adelantaron en el marcador por medio de Pepe Getino. Flavio Ferullo, con dos goles, su primer doblete en División de Honor, se encargó de darle la vuelta partido en apenas tres minutos y empezar a cambiar el rumbo de la historia en este 2023.
“Yo creo que no hay un porque, se podría llamar mala suerte, habiendo tenido tantas oportunidades de haber ganado y que nos hayan metido en los últimos minutos en tantas ocasiones” confiesa el bigoleador azulgrana. “Solo pienso que era parte del juego y ya está, vinimos con muchas ganas al partido del sábado contra el Castellón para por fin quitarnos esa idea de la cabeza y por eso creo que se hizo”.
Lo cierto es que al Alzira nunca le había costado tanto regalarle una victoria a su afición. En sus participaciones precedentes, el primer triunfo como local había llegado mucho antes. La temporada de su debut, la 2018-2019, se estrenó con victoria ante el Valencia (1-0), en la posterior necesitó de cinco oportunidades para ganar en la jornada 9 al Atlético Madrileño (2-1). La 2020-2021, la de los subgrupos, fue a la cuarta cuando superó al Patacona (3-0) y en el último curso lo consiguió a la primera contra el Talavera (1-0).
Esta tarde (17:30 horas) reciben al Hércules con la intención incuestionable de prolongar la racha de triunfos en casa. Tres puntos con los que alejarse definitivamente de la zona de descenso.