Da comienzo la quinta jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil y, como no podía ser de otra forma, el objetivo de GANAR es el único que todos los equipos tienen en mente para afrontar sus compromisos. La jornada trae nada menos que uno de los más esperados partidos de la liga, el Sevilla-Málaga, el duelo entre los dos principales candidatos el título liguero y finalistas de la última edición de la Copa del Rey Juvenil. El grueso de los encuentros se disputarán el sábado, quedando únicamente uno para el domingo, el Córdoba-Puerto Malagueño. No habrá esta jornada ningún derbi, pero sí partidos entre rivales directos que se antojan intensos, como el Cádiz-La Cañada o el Goyu-Ryu-Tomares. En los banquillos, el Recre estrena nuevo técnico.
Sábado 24 septiembre.
- Rusadir – Pvo. Sevilla Este, 11:30 h.: La Espiguera recibirá a dos conjuntos necesitados de puntos. Los locales ansían reencontrarse con una victoria que no ve desde la primera jornada, precisamente en el escenario donde se disputará el encuentro, su feudo. Tras haber empatado (1-1) la pasada semana ante el Tomares, recibe a otro conjunto sevillano, el Sevilla Este. Los hispalenses estrenaron por fin el pasado fin de semana su casillero de puntos gracias al empate (0-0) cosechado ante el San Félix, pero con un único punto, siguen siendo el farolillo rojo del grupo. Llegarán dispuestos a revertir la situación, y a que el partido no sea más que el punto de inflexión para retomar la senda positiva de las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol juvenil.
- Real Betis – Real Jaén, 12:00 h., GOL TV: La Ciudad Deportiva Luis del Sol volverá a ser escenario de la retransmisión en directo de un encuentro del Grupo IV a través de GOL TV, algo que le trajo fortuna en la última ocasión. Los béticos afrontan el partido más fuertes que nunca, y compartiendo liderato con el Córdoba, aupado por la amplia victoria de la pasada jornada ante el Puerto Malagueño (0-3). Así, los heliopolitanos siguen con la intención de volver a sus mejores tiempos durante esta campaña, y tendrán que medirse al Real Jaén para certificarlo. Los jiennenses no conocen aún la victoria, y llegan tras caer derrotados la pasada jornada, por la mínima, ante el San Juan. Con un único punto, los de Luichi Peláez viajan una semana más con la mente puesta en certificar en resultados la confianza como grupo y las buenas sensaciones dejadas con su juego en la mayoría de los partidos.
- Sevilla FC – Málaga CF, 12:00 h.: Sin duda, el partido de la jornada. La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se viste de gala para albergar el enfrentamiento entre los dos ‘gallitos’ del grupo, finalistas de la última edición de Copa del Rey y participantes esta temporada en la Youth League. Los de Agustín López reciben a los malagueños con la intención de resarcirse del inesperado empate de la pasada semana (1-1) ante el Dos Hermanas. Los sevillistas encadenan dos empates consecutivos, racha que pretenden romper cuanto antes para poder escalar hacia lo más alto, ya que se encuentran ahora mismo en cuarta posición, con ocho puntos y a dos del liderato. Aunque con el partido contra el Olimpyque de Lyon a la vuelta de la esquina, no se espera que los nervionenses se reserven nada. Por su parte, los de Sergio Pellicer llegan con un punto por encima de los sevillistas en su cuenta personal, nueve, y a solo uno de la cabeza de grupo. Los malaguistas suman tres victorias consecutivas, dos de ellas con goleada, que le reafirman como candidato al título y le da para llegar con la moral más alta que nunca. La próxima semana debutará en Youth League, pero no se espera tampoco que pongan muchas rotaciones en liza, sino que planten en el césped a su once de gala.
- San Félix – Recreativo de Huelva, 13:00 h.: El San Félix vuelve al Campo de Fútbol de La Virreina para intentar seguir sumando puntos, como lo viene haciendo en las dos últimas jornadas. Las dos derrotas iniciales dieron paso a una victoria y un empate que les hacen sumar cuatro puntos. Los de Javi Martínez pondrán ‘toda la carne en el asador’ para lograr acabar la jornada sumando más puntos que los que se han perdido hasta ahora, y para no perdonar esta vez y materializar todas las ocasiones de las que dispongan en el área rival. Los recreativistas por su parte estrenan técnico; tras la dimisión de Jesús Ortiz, Juan Carlos Camacho se sentará por primera vez en el banquillo. Con el cambio, el equipo pretenderá empezar también a luchar por salir del penúltimo puesto, y añadir más al único punto sumado hasta ahora. La pasada jornada, cayeron ante el Córdoba 1-3, y deben ponerse ‘manos a la obra’, con una plantilla muy competitiva que puede estar a la altura.
- Goyu Ryu – UD Tomares, 17:30 h.: El Alfonso Murube recibirá de nuevo a uno de sus anfitriones, el Goyu Ryu, e intentará auparlo en el regreso a la victoria. Los ceutís afrontan el envite tras sufrir la pasada jornada una dolorosa goleada por parte del Málaga, y todo indica que pretenderán que los ‘platos rotos’, los paguen los sevillanos. Con cuatro puntos en su haber, únicamente ha conocido el triunfo en una ocasión, y volver a reencontrarse con él sería un plus de motivación para un equipo que necesita confianza. Por su parte, el Tomares llega a tierras africanas con un punto menos que los locales, y sin saber aún lo que es ganar. Los de Nacho Molina viajarán con todo, y con el ímpetu de querer dar un paso más en la estrenada categoría. La pasada semana empataron (1-1) frente al Rusadir.
- Cádiz CF – La Cañada Atlético, 18:00 h.: En la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, los gaditanos quieren seguir creciendo. El Cádiz se mantiene invicto en lo que va de liga, cuajando un más que notable inicio, y en quinta posición, en igualdad de puntos con el Sevilla y con su rival, La Cañada. Por tanto, se antoja un partido competido y duro para ambos conjuntos, rivales directos, que pelearán al límite por arañar los puntos que le den ventaja el uno sobre el otro. La pasada semana, los de Antonio Jesús Falcón no pudieron pasar del empate ante un fuerte Almería. Y de Almería a Almería, y es que el otro equipo almeriense del grupo es el que llega a ‘territorio amarillo’. La Cañada suma también ocho puntos en este gran arranque liguero, que comenzó ganando el derbi local y tuvo como última parada el triunfo la pasada jornada ante el Granada (1-0). Los de David Callejas no se amilanarán en territorio hostil, y prometen un partido de altura para la tarde del sábado.
- CMD San Juan – UD Almería, 18:00 h.: El 1º de Mayo recibe a uno de los llamados a ser ‘rivales a batir’ del grupo. Los sanjuaneros afrontan el partido con un colchón de siete puntos, que le hace a tres sobre su rival y en séptima posición, a tres de la cabeza del grupo. Los sevillanos han comenzado bien la campaña, sumando solo una derrota, un empate y dos victorias, la última la pasada jornada ante el Jaén. Los de Alejandro Álvarez luchan por hacer infranqueable su feudo y borrar el rastro del último partido en casa, en el que cosecharon su única derrota hasta ahora. Enfrente, el Almería viaja con hambre de puntos, ya que ha completado un inicio de liga irregular, sumando solo cuatro puntos repartidos en dos derrotas, un empate y una victoria. La pasada semana no pasaron del empate (0-0) frente al Cádiz, y no saben lo que es ganar desde el primer partido, una circunstancia a la que intentarán poner fin a costa de los aljarafeños.
- Dos Hermanas – Granada CF, 19:00 h.: Los nazarenos vuelven al Miguel Román, lugar en el que jugarán por romper el dudoso inicio de campaña. Los sevillanos, en puestos de descenso, solo acumulan dos puntos en cuatro jornadas, por lo que aún no han visto la victoria. El equipo comandado por David Bohórquez se pondrá el ‘mono de faena’ para regalar a su afición los primeros tres puntos de la recién estrenada categoría, tras haber cosechado la pasada jornada un meritorio punto ante el Sevilla (1-1). Por su parte, el Granada llega a la localidad sevillana tras caer derrotado el pasado domingo frente a La Cañada. Los granadinos suman cuatro puntos en cuatro jornadas, con dos victorias y dos derrotas, por lo que seguirán sin querer ‘medias tintas’ y se lanzarán de cabeza a por el triunfo que le haga subir de la novena posición en la que se encuentran y retornar a la ciudad de La Alhambra cargados de puntos.
Domingo 25 septiembre.
- Córdoba CF – Puerto Malagueño, 19:00 h.: El IMD Miralbaida vivirá un duelo entre dos rivales directos. Los cordobeses juegan en su feudo y se plantan en el partido como líderes del grupo IV con diez puntos, empatado con el Betis. Los de Carlos Losada han tenido un espectacular arranque de campaña, habiendo sumado diez de los doce puntos disputados, sumando los últimos tres la pasada semana ante el Recre. Los cordobeses certifican que quieren ir a más y superar el séptimo puesto de la temporada pasada, y tendrán como piedra de toque a unos malagueños que no lo pondrán fácil. El Puerto Malagueño viaja a tierras cordobesas con siete puntos, tres menos que los cordobeses, pero igualmente con un más que notable inicio liguero, únicamente empañado la pasada semana, con la derrota frente al Betis. Así, los portuenses no dudarán en intentar batir a un rival del que sabe que, sacar los tres puntos, será fundamental en su carrera por la parte alta de la tabla.