La selección española sub-19 afrontará en casa el último paso hacia el Campeonato de Europa que acogerá Irlanda del Norte el próximo mes de julio. La consecución del billete que le otorgaría la posibilidad de defender la corona continental, lograda el pasado mes de julio en Armenia, tiene un caro coste: ocupar la primera plaza del grupo 2 que completan Macedonia, Bulgaria y Bélgica.
España ejercerá como anfitriona en este durísimo torneo clasificatorio que se disputará en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Un estadio olímpico, con capacidad para 5.000 espectadores, que espera reunir el mismo gran ambiente que en citas anteriores se dio en el campo Guillermo Amor de Benidorm.
Respecto a la Ronda Élite, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo, únicamente ha trascendido el calendario de los encuentros. España se estrenará frente a Macedonia el miércoles 25 de marzo. El sábado 28 se medirá a Bulgaria y cerrará su participación contra Bélgica el martes 31 de marzo.
Mientras llega esa importante fecha, el combinado nacional se pondrá a las órdenes del seleccionador Santi Denia esta próxima semana, en la que disputará un partido amistoso frente a Dinamarca en el particular cuartel general de las categorías inferiores: las instalaciones de Pinatar Arena.
Los jugadores convocados para esta ocasión puedes conocerlos en el este enlace.