Desde el pitido inicial el balón tuvo color español y los locales acumularon pronto dos tarjetas amarillas. Sin embargo, en una de las pocas veces que se acercaron al área de Iker Rodríguez consiguieron anotar. Un pase a la espalda de la defensa que alcanzaba primero Gudjonnsson les daba ventaja, pero los de Hernán Pérez reaccionarían al momento.
El combinado nacional robaba en campo rival y lograba empatar gracias al remate de Iago Barreiros, que aparecía desde atrás para anotar. Alcanzaríamos el ecuador del partido con tablas en el marcador.
En la segunda mitad España dejó claro que no se conformaba con el empate, sino que quería a toda costa su tercera victoria. Cumplido el minuto 63 de partido, llegó el tanto que deshacía la igualada. Pedro Rodríguez disparaba recibía al borde del área y disparaba con rosca para que el balón entrara pegado al palo izquierdo del guardameta, que no podía hacer nada para evitarlo. Pero a falta de seis minutos para el pitido final, Olsen conseguía de cabeza empatar el encuentro.