Cronica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 22.
En la jornada 22 en el Grupo 8 de Liga Nacional destaca el ascenso del Denia hasta la segunda plaza de ascenso a División de Honor en lugar del Torre Levante que sigue sin ganar en 2017. No hubo mayores sorpresas y prácticamente todo se mantiene como estaba.
Elche CF ‘B’, 3 – UD Alginet, 1
Primera parte marcada por el viento, en la que el Elche B, además de tener la posesión del esférico, aprovechó el factor climatológico para dejar el partido encarrilado antes del descanso. El Alginet se asentó atrás y buscó salir a la contra. A los doce minutos, un centro lateral es rematado por Nacho Ramón para inaugurar el marcador. Tras el primer gol llegan buenas acciones para el Alginet, la primera de ellas un mano a mano de Borja con el portero. El Elche mantiene su dominio y logra el segundo, Juanlu transforma una buena jugada individual y casi sin tiempo para digerirlo, de nuevo, Juanlu en una acción similar anota el tercero.
En la segunda mitad, el Alginet logra cambiar la dinámica y en el minuto 60 Youssef de vaselina mete al equipo en el partido. Los de la Ribera disfrutaron de varias acciones para poner en aprietos al Elche, pero acabó sin conseguirlo.
Racing de Algemesí, 1 – CF Huracán, 0
Hubo que esperar hasta el minuto 85 para ver un gol en el Racing de Algemesí-Huracán. Álvaro Sanchis le dio el triunfo a los locales, que jugaban con un futbolista menos desde el minuto 63 por la expulsión de Blas. El partido estuvo reñido, sobre todo la intensidad fue alta por parte de los visitantes, obligados a sumar dado su situación en la tabla. Ni aún con superioridad numérica los de Jesús Benedí pudieron sumar. El equipo se mantiene a seis puntos de la permanencia. El Racing lograba la primera victoria del año, y sigue en la zona media de la tabla.
CF Torre Levante, 0 – Club La Vall, 1
El Club La Vall volvió a hacerlo. Ganó en la ida y también en la vuelta. El Torre Levante ha perdido el rumbo en la categoría y tras esta derrota ya no ocupa puestos de ascenso a División de Honor.
El Torre estaba obligado a sumar los tres puntos. La primera mitad tuvo color azulgrana, pero en el marcador brilló el 0 a 1, logrado a los catorce minutos por Robert a la salida de un córner. El portero Julián tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para evitar el gol del empate.
La segunda mitad se cambiaron las tornas, el Torre fue perdiendo fuelle y el Club La Vall pudo anotar algún gol más. En un disparo de Navarro que salió rozando la cruceta de la portería de Adrián, o el mano a mano que Robert erró con el meta local.
CD Alcoyano, 2 – CD Don Bosco, 2
El Don Bosco se quedó con la miel en los labios en Alcoy, donde siempre fue por delante en el marcador pero no logró defender su renta de goles.
El Alcoyano llevó las riendas del partido en el arranque, sin embargo al cuarto de hora Alberto Jiménez aprovechaba un error defensivo para plantarse ante Yoel y anotar el 0 a 1. Los blanquiazules apretaron, Iván Ceballos la estrelló en el larguero acto seguido, y a la media hora Joan Francés, en segunda jugada tras un córner logro el empate.
Arrancó la segunda mitad con más mordiente ofensiva de los visitantes, Alberto Jiménez volvía a marcar con una vaselina desde el vértice del área grande que sorprendió a Yoel. El Don Bosco siguió apretando, pero el Alcoyano en un contragolpe volvió a empatar a través de Andreu. El marcador ya no se movería.
UD Alzira, 1 – Levante UD ‘B’, 1
Reparto de puntos entre Alzira y Levante B que siguen luchando por sus respectivos objetivos en la zona tranquila de la clasificación.
Los dos equipos salieron muy fuertes y se repartieron la posesión del esférico. Iván Cuenca adelantó al Alzira antes del descanso, un gol que pudo ser restituido por los delanteros del Levante pero sus remates no fueron acertados.
En la segunda mitad, el Levante B tuvo el control y el Alzira atacó a base de contragolpes. El equipo de Pau Quesada disfrutó de un par de buenas oportunidades para anotar el gol de la tranquilidad, sin embargo el Alzira no logró cerrar el choque y finalmente, a la salida de un córner, Quique Fabra lograba establecer la igualada. La recta final fue de toma y daca sin que el marcador lograra alterarse de nuevo.
Celtic Elche, 0 – Valencia CF ‘B’, 1
El Celtic de Elche tiene motivos suficientes para estar satisfecho tras el partido contra el Valencia B aunque este acabara en derrota.
El juvenil B valencianista fue netamente superior a los ilicitanos que compitieron a gran nivel y dejaron el pabellón muy alto. Óscar Poveda marcó en segunda jugada tras un córner a la media hora de partido y ese gol le permitió a los valencianistas seguir una semana más comandando la clasificación del grupo 8. El Celtic llegó vivo al final del partido, y con dos disparos de Pablo Quiles pudo igualar el electrónico, sus disparos desde fuera del área salieron rozando el palo. Lo peor del partido fueron las lesiones, de Gabri y del propio Quiles que esperan diagnóstico.
CD Acero, 1 – UE L’Alcúdia, 2
Acero y Alcúdia se jugaban parte de su futuro en 90 minutos. Los locales soñaban con situarse a un punto de la permanencia, mientras que los visitantes luchaban por no caer en el descenso. Ganaron los segundos, que toman aire en la zona baja de la tabla.
El Acero tenía claro como quería jugar, pero la buena presión de L’Alcúdia le obligó a cambiar de idea. Con un fútbol más directo de lo habitual, los de Iván Ausina lanzaban balones largos a los futbolistas más ofensivos, por su parte los de Javi Peris lo intentaron a la contra. La primera mitad acabó con la ocasión más clara, un mano a mano del visitante David en el que el meta local David Beri realiza una espectacular intervención.
En el segundo tiempo llegaron los goles. A los cuatro minutos de la reanudación, una falta en el medio del campo, acaba siendo rechazada por la defensa local, el balón cae a los pies de Edu que inaugura el marcador. A raíz de esto, el Acero se lanza a por el empate y lo consigue desde el punto de penalti por medio de Lauren. Poco duraba la alegría ya que en el 72, Marco anota un gol olímpico para darle la victoria al Alcúdia.
Villarreal CF ‘B’, 1 – Alboraya UD, 1
La matinal del domingo se abría con un duelo de titanes que acabó con empate a un gol en el marcador, lo que permite al Villarreal B seguir al acecho del juvenil B del Valencia, mientras que el Alboraya se mantiene en puestos de ascenso a División de Honor.
El partido fue muy intenso. El Villarreal empezó llevando la iniciativa, pero poco a poco el Alboraya fue generando sus ocasiones. Fruto de ello llegaba el gol de Del Puerto, la renta pudo ser mayor de no ser por el balón que se estrelló en el larguero. La segunda parte mejoró el Alboraya, pero esa mejora se fue diluyendo con el paso de los minutos. Álex Baena empataba para el Villarreal y el partido se rompía, eso sí sin que el marcador volviera a moverse.
Una pasada el esfuerzo presionando los 90 minutos arriba al villarreal. Ahora a ganar al Alzira en casa para hacer bueno el punto conseguido hoy.
CD Denia, 1 – CF Llíria, 0
El Denia ganó al Llíria y supera al Torre Levante en la clasificación, de modo que el equipo de Guillermo Santos Juanes ocupa la segunda posición de ascenso a División de Honor.
Comenzó mejor el Denia, marcaba el compás del encuentro y disfrutó de buenas ocasiones, aunque la falta de puntería evitó que el luminoso se moviera antes del descanso. No obstante la primera aproximación fue del Llíria, Noel envió una vaselina que se marchó por encima de la portería. El equipo de José Tomás supo guardar muy bien sus espaldas y anuló el ataque amarillo.
En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica, pero Joseph logró inaugurar el electrónico con un potente disparo que se coló por toda la escuadra, sin que Harry pudiera hacer nada por evitarlo. Quedaban pocos minutos para el final, el Llíria dio un paso al frente para intentar salvar al menos un punto pero Sori no logró batir a Miguel en el mano a mano a pocos segundos para la conclusión.