UEFA Youth League (1/8). Atlético de Madrid, 1 – FC Basilea, 0.
El Atlético de Madrid disputará los ansiados cuartos de la UEFA Youth League después de que Alberto Salido, en la primera bola que tocaba, enchufara desde la frontal del área un derechazo imposible para Gebhardt.
Salido salió para desatascar un encuentro que tenía toda la pinta de que iba a decidirse en la tanda de penaltis. Y no es porque apuntara al cero a cero, sino porque el Atleti no estaba teniendo fortuna de cara al gol. Ocasiones tuvo, y muy claras, pero entre unas cosas y otras, no había manera de abrir la lata.
El Atleti comenzó el partido sin vergüenza, sin miedo a su rival, con la intención de encarrilar pronto la eliminatoria. El balón era de los rojiblancos y también lo fueron las primeras llegadas, sobre todo por las bandas que acabaron en centros peligrosos sin remate final. Carlos Isaac la tuvo en el 20 con un potente disparo que se estrelló en el lateral de la red. La réplica del Basilea, un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego, la tuvo Okafor en la siguiente acción, Álex Dos Santos detuvo en dos tiempos la acción. Aunque sin duda, la más clara la tuvo Montero con un testarazo que acabó estrellándose en el larguero.
Las fuerzas se equilibraron en una segunda mitad igual de intensa. Se lamentaba Gio Navarro en el 57, quien tras driblar al portero y cuando el gol parecía que iba a subir al marcador, el balón se le escapó de los pies y acabó marchándose por la línea de fondo. Hubo después una acción a balón parado que remató Borja Garcés a bocajarro, acabó lesionado y sin el premio del gol. Él que tan gran estreno europeo tuvo hace un par de semanas en Sarajevo.
Quedaba poco tiempo y la tanda de penaltis planeaba sobre el Cerro del Espino, pero el recién incorporado Alberto Salido consiguió empalmar el balón en la frontal del área para, con ayuda de la cepa del poste, anotar el gol rojiblanco más importante de la temporada. Un minuto después, el corazón de los atléticos dio un vuelco, cuando Kaiser remató al larguero el único tiro entre los tres palos del Basilea en la segunda mitad. Ahí murió el duelo.
El próximo rival del Atlético de Madrid será el FC Barcelona dentro de dos semanas en la capital condal. Un cara a cara que confirma que España contará con un representante en la Final Four de la UEFA Youth League.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Medrano, Aitor, Montero, Carro, Joaquín (Óscar, 61’), Toni Moya, Borja (Roro, 71’), Gio Navarro y Salomón (Salido, 80’).
FC Basilea: Gebhardt, Stabile, Zunic, Kaiser, Lokaj, Bislimi (Tusi, 85’), Pululu, Conus, Rashiti, Ferreira (Pepsi, 71’), Okafor (Suter, 68’).
Gol: 0-1 (82’) Alberto Salido.
Árbitro: El escocés Andrew Dallas: Sacó amarilla a Ferreira (min 27), a Bislimi (min 44) y a Zunic (min 75) para el Basilea. Amonestó a Rodrigo Riquelme (min 68) para los rojiblancos.
