Copa del Rey (ida/cuartos). Atlético de Madrid, 3 – RCD Espanyol, 2
La fe mueve montañas y el RCD Espanyol tuvo mucha en la segunda mitad del encuentro de ida de cuartos de final frente al Atlético de Madrid. Los blanquiazules, que al descanso perdían 3 a 0, acabaron logrando dos goles para dejar la eliminatoria muy emocionante.
El Atlético de Madrid salió muy suelto al partido, manejando la pelota con desparpajo y creando ocasiones. La primera, a los cuatro minutos, significó el primer gol de Cedric. Del internacional español, sería el 2 a 0, en el minuto 26, tras un sensacional saque de falta. Los rojiblancos muy intensos en ataque lograrían el 3 a 0 con el pichichi Alberto Salido como protagonista. El mallorquín definió en el mano a mano con Joan García y dejó la victoria muy encarrilada.
El RCD Espanyol hizo suya la segunda mitad. A los dos minutos, Iván Gil puso el 3 a 1 de penalti, que le daría al equipo blanquiazul la confianza suficiente para ir a por el partido. Pocos minutos después, Keneth finalizaba una buena acción colectiva y sellaba el 3 a 2. El Atleti que a pesar del ímpetu perico no se vino abajo, pudo anotar el 4 a 2 desde el punto de penalti. Juan adivinó el lanzamiento de Germán Valera y mantiene a su equipo muy vivo en la eliminatoria.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Saldaña, Manu, Medrano (Roro, 61’), Alfredo, Marco, Castro, Ricard, Ferreras (Gustavo, 73’), Alberto, Germán (Quintana, 73’) y Cedric.
RCD Espanyol: Joan, Benítez (Kenneth, 46’), Carmona, Alejandro, Genar, Roger García, Pau Martínez (Corominas, 68’), Villahermosa, Jofre, Iván Gil (Coll, 68’) y Nico.
Goles: 1-0, Cedric (4’); 2-0, Cedric (26’); 3-0, Alberto (44’); 3-1, Iván Gil (47’) y 3-2, Kenneth (61’).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Amonestó a Villahermosa (72′) y Roger García (74′).
Foto: RCD Espanyol